"Estoy a disposición suya (...) para salir de la crisis": Santos a presidente Duque

El expresidente dijo que el país debe unirse en torno al respeto por los derechos humanos, la implementación del acuerdo de paz y una política ambiental.


"Estoy a disposición suya (...) para salir de la crisis": Santos a presidente Duque
Foto: Archivo - Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 04 de 2021
11:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación de orden público en Colombia continúa siendo tema de preocupación, incluso para organismos internacionales como la ONU y la Unión Europea que ya se manifestaron, rechazando el “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de la fuerza pública durante las protestas.

Vea también: Unión Europea condenó "uso desproporcionado de la fuerza" en manifestaciones en Colombia

Debido a esta delicada situación, el expresidente Juan Manuel Santos se pronunció, poniéndose a disposición del presidente Iván Duque. A través de su cuenta de Twitter dijo que, en estos momentos de crisis, el país necesita diálogo.

Presidente Iván Duque, estoy a disposición suya y de los colombianos para salir de esta crisis. El país necesita diálogo, entendimiento. Duele esta situación. No más violencia, no más sangre. Nunca olvidar que la paz es el camino”, escribió.

Adicionalmente, dijo que Colombia debe unirse en torno al respeto por los derechos humanos, la implementación del acuerdo de paz y una política ambiental agresiva.

Escuchando y dialogando es como se resuelven los problemas

En un informe de la Defensoría del Pueblo señalan que, hasta el momento, según conoce la entidad, hay 89 personas reportadas como desaparecidas en el marco de las manifestaciones que se han registrado en varias ciudades del país.

Le puede interesar: Han reportado 89 personas desaparecidas durante protestas: Defensoría

Además, detalló que estas protestas dejan al menos 19 personas muertas en todo el territorio nacional, razón por la que pide a la Fiscalía, Procuraduría y Medicina Legal, entregar la información correspondiente para avanzar las investigaciones y aclarar las causas de estos fallecimientos.

Por otra parte, la llamada coalición de la esperanza, integrada por varios políticos como Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Jorge Robledo, la Alianza Verde, entre otros, enviaron una propuesta al Gobierno Nacional para ajustar la reforma tributaria.

Piden, entre otras cosas, suspender la compra de aviones para la Fuerza Aérea por un costo estimado de 14 billones de pesos, y que estos recursos sean usados para atender la crisis por la pandemia.

Sin embargo, en entrevista con Noticias RCN, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo que la prioridad en la cartera para estos días ha sido revisar el presupuesto de la Nación e identificar los gastos no prioritarios.

Lea además: No hay dinero para aviones de guerra, nuevo Minhacienda sobre reforma tributaria

Así que en ese ejercicio le digo a todos los colombianos, no hay dinero para aviones. El dinero tiene que ser en este momento para lo que es prioritario para los colombianos, la pandemia”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco Fiscalía General de la Nación

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Entre las dos loterías entregaban casi 16.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.


Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite