Habitantes de popular sector de Cartagena piden modificar el ‘Festival del Frito’ por miedo al covid

El evento, que se realiza en el sector del Pie de la Popa, está programado para desarrollarse entre el 26 de enero y el 2 de febrero.


Piden tomar medidas necesarios para evitar contagios durante 'Festival del frito' en Cartagena.
Foto: Pixabay

Noticias RCN

enero 12 de 2022
04:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con ocasión de la proximidad de la celebración de las fiestas de la Virgen de la Candelaria en Cartagena, fecha en la que también se desarrolla la tradicional actividad del 'Festival del Frito', habitantes del popular sector de La Popa, en inmediaciones del Castillo de San Felipe, elevaron su voz de preocupación frente al aumento exponencial de casos de coronavirus registrados en la ciudad 'heroica', y elevaron su voz, para que las autoridades del distrito especial, evalúen alternativas para el desarrollo de mencionada actividad.

El tradicional evento del 'Festival del Frito' es un encuentro de la gastronomía típica del Caribe colombiano, en el que cocineras ofrecen productos ancestrales y deliciosos como arepa de huevo, carimañolas, arepas, entre otros, y está programado para desarrollarse entre los días 26 de enero y 2 de febrero del año en curso.

Sin embargo, ante el aumento de casos de coronavirus, los habitantes de La Popa, en cabeza de los miembros de su Junta de acción comunal, advirtieron que no están de acuerdo con la realización de este festival, conscientes del peligro que puede representar ello para el aumento de las cifras de contagio, y por el contrario, solicitaron a las autoridades de Cartagena, que se evalúe la posibilidad de, al igual que en el año 2021, desarrollarlo de forma virtual, abriendo ventanas, para que las matronas reciban pedidos por parte de las personas interesadas en sus productos.

Lea además: “Dejen de montarse en las carrozas”: Alejandro Riaño pide acabar con carruajes de caballos en Cartagena

En ese mismo sentido, abogaron por la entrega de ayudas económicas para los participantes provenientes de sectores populares, que tienen el Festival del Frito, un importante momento para su economía, y que se verían golpeados eventualmente por la necesidad de transformar el evento.

En respuesta a la solicitud de la comunidad, las autoridades de Cartagena afirmaron que evaluarán las alternativas, conscientes del difícil momento sanitario qué aqueja a la ciudad, el país y el mundo por cuenta del coronavirus.

Vea además: La gastronomía es un arte que también deleita como la música

Este tradicional evento y muestra gastronómica se realiza tradicionalmente en espacios a cielo abierto en inmediaciones del monumento a los 'Zapatos Viejos', a pocos metros del Castillo de San Felipe, en el centro histórico de Cartagena.

Le puede interesar: ¿Se les salió de las manos? Indignación por aglomeraciones en ferias y fiestas de Barbosa, Santander

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

Licencia de conducción Licencia de conducción

2 millones de licencias de tránsito se vencerán en Colombia: paso a paso para renovarla

Daily Cop habría financiado campaña de Petro Gustavo Petro

Captadora de criptomonedas habría financiado gastos de la campaña presidencial de Petro

Otras Noticias

Novedades de Millonarios para su viaje a Pereira Liga BetPlay

Millonarios viajó a Pereira con una gran novedad: regresó jugador esperado por los aficionados

El cuadro bogotano culminó detalles para lo que será el compromiso contra el ‘Grande matecaña’.

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción