Fiscalía imputará cargos a directivas del colegio donde estudiaba Sergio Urrego
Los funcionarios serán acusados de los delitos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia.
Noticias RCN
10:01 a. m.
En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación llamó a imputación de cargos a varias de las directivas del colegio Gimnasio Castillo Campestre, ubicado en Tenjo, Cundinamarca, donde estudiaba el joven Sergio Urrego, quien se habría quitado la vida al ser víctima de supuesto matoneo por su inclinación sexual.
Los llamados a imputación de cargos son: la exrectora Amanda Castillo, el profesor Mauricio Ospina y la psicóloga Ivón Cheque.
Los funcionarios son señalados de supuestamente haber incurrido en los delitos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia contra persona determinada.
El último delito les será imputado porque, al parecer, los directivos nombrados estaban influenciando a otro estudiante para que denunciara al fallecido Urrego por supuesto acoso sexual.
La diligencia se realizará una vez que se levante el paro judicial.
Sergio Urrego se suicidó el pasado cuatro de agosto al lanzarse de la terraza del centro comercial Titán Plaza. Según las versiones dadas por testigos, Urrego comenzó a ser víctima de burlas por parte de los profesores y algunos compañeros cuando hizo pública la relación homosexual que sostenía con otro estudiante.
Urrego dejó notas y mensajes en redes sociales en las que manifestaba que no tenía más alternativa, ya que supuestamente era víctima de constantes señalamientos y escarnios públicos en el colegio.
NoticiasRCN.com