Fiscalía imputará cargos a directivas del colegio donde estudiaba Sergio Urrego

Los funcionarios serán acusados de los delitos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia.


El fallecido Sergio Urrego. Foto: Facebook.

Noticias RCN

noviembre 07 de 2014
10:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación llamó a imputación de cargos a varias de las directivas del colegio Gimnasio Castillo Campestre, ubicado en Tenjo, Cundinamarca,  donde estudiaba el joven Sergio Urrego, quien  se habría quitado la vida al ser víctima de supuesto matoneo por su inclinación sexual.

Los llamados a imputación de cargos son: la exrectora Amanda Castillo, el profesor Mauricio Ospina y la psicóloga Ivón Cheque.

Los funcionarios son señalados de supuestamente haber incurrido en los delitos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio  y falsa denuncia contra persona determinada.

El último delito les será imputado porque, al parecer, los directivos nombrados estaban influenciando a otro estudiante para que denunciara al fallecido Urrego por supuesto acoso sexual. 

La diligencia se realizará una vez que se levante el paro judicial.

Sergio Urrego se suicidó el pasado cuatro de agosto al lanzarse de la terraza del centro comercial Titán Plaza. Según las versiones dadas por testigos, Urrego comenzó a ser víctima de burlas por parte de los profesores y algunos compañeros cuando hizo pública la relación homosexual que sostenía con otro estudiante.

Urrego dejó notas y mensajes en redes sociales en las que manifestaba que no tenía más alternativa, ya que supuestamente era víctima de constantes señalamientos y escarnios públicos en el colegio.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Duro relato de familiares de las víctimas por emergencia en Silvania: “No nos dejen solos”

Chocó

VIDEO | Así ejecutaba sus ataques una banda extorsionista que sembró terror con explosivos en Chocó

Cundinamarca

De camino a su refugio para mascotas, familia fue arrastrada por afluente en Silvania: alcalde reveló cómo va la búsqueda

Otras Noticias

Mundial de fútbol

¡Bombazo! Selección se clasificó oficialmente al Mundial 2026 tras 28 años

La selección ganó de manera agónica, con dos golazos, y aseguró su cupo a la cita mundialista.

Suecia

Alto ejecutivo de Saab habló sobre compra de aviones Gripen por Colombia: “Alianza duradera”

El acuerdo contempla la entrega de 17 aviones en un periodo máximo hasta 2032.


Procuraduría abrió indagación a Coljuegos por cambios en reglas y tarifas de Baloto

Reconocido actor reveló que rechazó las quimioterapias para enfrentar su cáncer y causó preocupación

Los beneficios del hábito diario de consumir aguacate para la salud