Las imágenes después de la tragedia: así quedo la cárcel de Tuluá tras el fuerte incendio
Fotografías evidencian el rastro de la fatalidad, que dejó un saldo de 51 personas muertas y varias con heridas de gravedad.
En las últimas horas se conocieron imágenes inéditas del interior del pabellón 8 de la cárcel de Tuluá, el cual quedó prácticamente destruido tras el incendio ocurrido el pasado lunes 27 de junio, que dejó el saldo de más de 50 personas fallecidas. Camas, baños y paredes quedaron reducidas a escombros
Fotografías del centro de reclusión evidencian el rastro de la tragedia. En las paredes, quedaron registradas las manos de los reclusos que murieron tratando de escapar de las intensas llamas.
Puede leer: Incendio en cárcel de Tuluá: ¿sirvió de cortina para cubrir otra situación?
Reporte de las víctimas
Según el reporte preliminar de los investigadores del CTI, solo una persona habría muerto totalmente calcinada, mientras que las otras 50 fallecieron por inhalar humo y algunas quemaduras en el cuerpo.
“Es algo complicado para las unidades ver una zona de afectación tan alta, con tantas personas muertas. El impacto psicológico que genera es fuerte… La radiación es bastante alta, las temperaturas que se acumulan son muy altas por el tipo de edificación lo que hace un poco más complejo la atención”, dijo el teniente Paulo Bueno, integrante del escuadrón de bomberos de Tuluá.
Lea, además: El motivo de las muertes por incendio en la cárcel de Tuluá
Con los pocos extintores portátiles que había en la cárcel, guardianes del Inpec intentaron bajar la intensidad de las llamas al tiempo que los reclusos trataban de ponerse a salvo. De hecho, dos de los funcionarios resultaron con quemaduras.
Cabe resaltar que del total de víctimas mortales 34 eran oriundos de Tuluá, 8 de Cali, uno de nacionalidad extrajera y el resto de distintas partes del país.