Funcionario de un hospital en Caldas fue engañado y terminó secuestrado

El hombre fue contratado por una empresa ficticia y luego pidieron 45 millones de pesos para su liberación. Las autoridades lo rescataron.


Noticias RCN

febrero 27 de 2025
08:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

24 horas de pánico tuvo que vivir un hombre que trabaja como funcionario en un hospital en el municipio de Villamaría en el departamento de Caldas, luego de que tras un engaño para ser contratado por una supuesta empresa, terminara secuestrado.

Mujer habría fingido secuestro de su compañero sentimental para extorsionar a su familia
RELACIONADO

Mujer habría fingido secuestro de su compañero sentimental para extorsionar a su familia

De acuerdo al reporte de las autoridades, fue llevado a un sitio apartado con el propósito de un examen de rutina para los trabajadores de una empresa de lácteos y fue en este lugar cuando los delincuentes lo habrían amenazado con un arma de fuego y le indicaron que se trataba de un secuestro.

Pedían 45 millones de pesos para liberarlo

El hombre fue retenido y usaron su teléfono celular para hacer una videollamada con su pareja, mostrándolo siendo amenazado y exigiendo una cifra de 45 millones de pesos para que fuera liberado. Estuvo durante 24 horas privado de la libertad.

La mujer denunció este caso y unidades del Gaula de la Policía lograron identificar la ubicación en donde tenían a la víctima, por lo que llegaron hasta el lugar y procedieron con la captura de dos personas que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El llamado del Gaula ante los casos de secuestro y extorsión

El Gaula invita a la ciudadanía a denunciar todos los casos donde se presenten presuntos casos de secuestro y extorsión a través de la línea 165. Este es el número exclusivo para contactarse con las autoridades que promueven la iniciativa "Yo no pago, yo denuncio".

Habría fingido su secuestro para exigir dinero a su familia: cayó tras hacer un 'descuento'
RELACIONADO

Habría fingido su secuestro para exigir dinero a su familia: cayó tras hacer un 'descuento'

En este caso, la oportuna denuncia de la pareja sentimental de la víctima permitió a las autoridades actuar con rapidez para rescatar a este hombre sin pagar nada a los victimarios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

¿Por qué el Gobierno solo bombardea a las disidencias de Iván Mordisco y no a los otros grupos armados?

Tolima

La familia Ariza es guardiana del volcán Nevado del Ruiz tras tragedia de Armero

Bogotá

Así fue el rescate de un niño de dos años que fue abandonado por más de siete horas adentro de un carro

Otras Noticias

Artistas

Murió una querida e icónica actriz que participó en una de las series más exitosas

La actriz estuvo nominada a los Premios Óscar y también fue la protagonista de una película que hizo historia.

Liga BetPlay

Arde la pelea por ser cabeza de grupo: este es el pronóstico de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial ‘anticipó’ quiénes serían los equipos cabeza de grupo en cuadrangulares de fin de año.


Colombianos podrán abrir cuentas y CDT en dólares con reconocido banco: esto debe saber

Camilo Cifuentes, el influencer anónimo, recibió lindo homenaje por su labor social

Riesgos de la luz azul en los ojos: así podría proteger su vista del daño