Colombiamayo 12, 2021hace 5 meses

Golpe a la delincuencia, capturan 14 fleteros en área metropolitana de Medellín

Los delincuentes aprehendidos fueron sorprendidos robando en Medellín, Sabaneta, Envigado e Itagüí

La Policía Metropolitana de Medellín capturó a 14 personas involucradas en hurtos, el delito que más afecta a los ciudadanos del Valle de Aburrá. Las detenciones se dieron a través del escuadrón antifleteo, un grupo de policías dedicado solo a combatir este flagelo.

Utilizando armas traumáticas, de fogueo y blancas, estas personas habían hurtado 5 celulares, 5 bolsos, una bicicleta y dinero en efectivo.

Lea aquí: Conmoción en Antioquia: asesinan a niño de 9 años

Dentro de los detenidos en Medellín se encuentra alias ‘Nene’, presunto integrante del grupo delincuencial ‘Los Intocables’, quien se dedicaba al hurto de personas, especialmente en el ingreso de las estaciones de transporte público, aprovechando la congestión para hurtar bajo las modalidades de ‘cosquilleo’ y atraco.

Este hombre seguía a transeúntes, marcando a las víctimas y aprovechando la alta afluencia de personas para abrir sus bolsos sigilosamente, sustrayendo los elementos de valor como celulares, billeteras y dinero en efectivo.

“Fue capturado por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Este sujeto tiene antecedentes por los mismo hechos” declaró el general Pablo Ruíz, comandante Policía Metropolitana de Medellín.

Le puede interesar: Joven se lanzó al agua para huir de las autoridades y murió ahogado

En el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, fue detenido en flagrancia un hombre de 30 años, quien se había robado una bicicleta en el parque principal. Al ser identificado se trató de esconder en la sede de la Alcaldía.

“Utilizaba arma blanca y a través de las denuncias se logró identificar”, declaró el general, quien agregó que en ese mismo municipio fueron capturados otros tres hombres, quienes en diferentes sectores tenían intimidados a los transeúntes por el número de robos que venían cometiendo.

Los detenidos deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.

Vea aquí: Ladrón murió tras fuerte golpiza que le propinaron sus víctimas en Antioquia

Este año en el Valle de Aburrá se han realizado 585 capturas por el delito de hurto a personas, de las cuales 473 se registraron en Medellín.

Según las estadísticas de la Policía, el hurto en todas sus modalidades este año presenta una reducción del 5% en el Valle de Aburrá y en Medellín del -8%.

Vea además: ¡Inaceptable! Vandalizaron entidad para niños con discapacidad cognitiva

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí