“Duque construyó las disidencias de las Farc”: Gustavo Petro

El actual presidente de Colombia aseguró que el gobierno de Iván Duque es responsable de la creación de las disidencias.


Gustavo Petro e Iván Duque
Foto: Presidencia

Noticias RCN

septiembre 23 de 2022
12:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se ha creado una importante polémica con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, como principal protagonista, debido a que el mandatario señaló a su antecesor Iván Duque de tener gran responsabilidad para la creación de los diferentes frentes de las disidencias de las Farc.

Justo cuando el frente de Iván ‘Mordisco’ envió un comunicado al gobierno nacional en el que dio a conocer su intención de tener un cese al fuego con el fin de lograr negociar con el presidente Gustavo Petro, el mandatario hizo unas fuertes declaraciones respecto al actuar de Iván Duque.

Le puede interesar: “Podría llegar a ser un error”: expertos sobre cese al fuego multilateral que propone Petro

"Las disidencias fueron construidas por Duque, con todo el respeto que me merece, la política de destruir el proceso de paz construyó las disidencias. El objetivo era reconstruir las Farc armadas para que siguiera existiendo la excusa de la guerra y no lo hicieron sino parcialmente, entramparon, hicieron trampas", dijo Petro en una entrevista para Blu Radio.

El exalcalde de Bogotá también tuvo algunas palabras para referirse a los criminales que olvidaron los acuerdos de paz como Iván Márquez y Jesús Santrich: “El conflicto colombiano ha variado, es diferente del que dejó el expresidente Santos, es más complejo y poderoso hoy, hay actores fuera del país como los carteles mexicanos, matando y masacres, con líderes sociales, barbarie, la población vive con miedo”.

Vea también: Iván Duque asume la Dirección de la Iniciativa Concordia para la Amazonia

Las palabras de Gustavo Petro levantaron polémica inmediatamente y el mandatario continuó refiriéndose a las malas jugadas, que a su parecer, realizó el gobierno de Iván Duque.

“Ciertos funcionarios del Gobierno anterior se dedicaron a poner minas en el siguiente Gobierno, como el tema de la gasolina con un déficit de 30 billones de pesos, recorte medidas sociales, 10 billones de pesos, cumplir el acuerdo 60 billones de pesos”, concluyó.

Más informaicón: Uribe respondió contundente: “Fue comprobado que no tengo cerebro cuando se eligió a Santos”

Tras sus declaraciones, el exministro de Defensa, Diego Molano, también se pronunció en sus redes sociales y defendió el actuar del gobierno de Iván Duque respecto a las disidencias de las Farc.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite