‘‘Recibo este mandato popular y espiritual con mucha emoción": Gustavo Petro

Mientras un grupo de indígenas lo posesionaban de forma espiritual, en la cuenta del presidente Gustavo Petro fueron apareciendo los nuevos ministros.


Noticias RCN

agosto 06 de 2022
07:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente electo Gustavo Petro participó en horas de la mañana de su segunda investidura presidencial esta vez de manera espiritual, la ceremonia fue organizada por comunidades indígenas, afro, campesinas y líderes sociales en el Parque Tercer Milenio de Bogotá, horas más tarde se reunió con varios dignatarios y representantes de organismos multilaterales que ya están en Colombia para asistir a su posesión oficial.

‘‘Gracias de nuevo, intervengo, recibo este mandato popular y espiritual, con mucha emoción lo tendré allá en el despacho presidencial, en ese palacio frio que me espera’’ dijo el nuevo mandatario. 

Cuatro nuevos ministros nombrados

Lea además: Las ciudades que ya tienen la logística lista para seguir en directo la transmisión de mando presidencial

Y mientras este grupo de indígenas lo posesionaban de forma espiritual en medio de rituales, cánticos y danzas ancestrales, en la cuenta de Twitter del presidente Gustavo Petro fueron apareciendo uno a uno los cuatro nuevos nombres de su álbum ministerial.

El primero Irene Vélez en el Ministerio de Minas y Energía, filosofa de la Universidad Nacional con un doctorado en geografía política de la Universidad de Cophenague reconocida ambientalista quien hasta ahora integraba la comisión de empalme en Minciencias pero que ahora, el presidente Petro le dio la misión de liderar lo que califica "una transición hacia una economía no extractivista".

En el Ministerio del trabajo aparece Gloria Inés Ramírez, profesora de profesión con un magister en Desarrollo Social y Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, fue senadora, presidenta de Fecode e integrante de la CUT entre otros cargos, además de su vasta experiencia también es reconocida como admiradora de los gobiernos de izquierda de la región.

Lea también: ¿'Roces' entre los comités de posesión del gobierno electo y el saliente?

El tercer nombre del día es María Isabel Urrutia en el Ministerio del Deporte, la primer medallista olímpica, pasó por la cámara de representantes por la circunscripción especial afro allí logró impulsar importantes proyectos a favor del deporte como el que otorga pensiones a quienes logren distinciones en competiciones internacionales.

Por último aparece un nombre que le habla al oído a Gustavo Petro y fue fundamental en la recta final de la campaña presidencial: Alfonso Prada quien ocupará el Ministerio del Interior luego de haber pasado por la Cámara de Representantes, la Dirección del Sena y la Secretaría General de Gobierno de Juan Manuel Santos.

Le puede interesar: “Nos merecemos un mejor debate político”: Iván Duque en su última alocución presidencial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Otras Noticias

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Tras ser advertida por el racionamiento de agua que hay en Bogotá, Mafe hizo caso omiso y se bañó en Jacuzzi: ojo al castigo.


Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba