Gustavo Petro explicó las razones de la ausencia de Francia Márquez en el Cauca

El presidente de la República aseguró que “si Francia Márquez no está con nosotros se va evaporando su liderazgo”, respecto a la visita al Cauca.


Gustavo Petro y Francia Márquez
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 13 de 2022
05:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la República viajó al departamento del Cauca el pasado miércoles debido a la difícil situación que se vive en esta región del país por los constantes asesinatos que se registran de líderes sociales. El encuentro se desarrolló bajo la premisa de la “defensa de la vida” y a éste asistieron miembros del gabinete de gobierno.

Gustavo Petro arribó al departamento en compañía del ministro del Interior, Alfonso Prada, con quien empezarán a desarrollar medidas especiales para la protección de los diferentes líderes sociales que viven en los municipios de dicho sector del país. Las denuncias por parte de los representantes de derechos humanos se han dado a conocer a lo largo de la historia y el mandatario busca ofrecer garantías para quienes vean amenazados su integridad.

Le puede interesar: El presidente Gustavo Petro pide que el "gota a gota" desaparezca y propone crédito público

En su visita el mandatario ofreció un discurso para los habitantes de la región. Sin embargo, a los asistentes les llamó enormemente la atención la ausencia de Francia Márquez, vicepresidente del país, quien además nació en el municipio de Suárez, en el departamento del Cauca.

La presencia de Francia Márquez seguramente habría caído muy bien a los habitantes de los municipios del departamento, pero Gustavo Petro se excusó y señaló un decreto por el que no pudo viajar con la vicepresidente.

“Francia no está aquí porque hay un decreto estúpido, o no tan estúpido, que dice que el presidente y la vicepresidenta no pueden estar en el mismo sitio, porque los pueden matar a ambos, entonces es dar un ‘papayazo’”, explicó el jefe de Estado.

Vea también: Iván Cepeda dio a conocer el “enemigo interno” que tiene el Gobierno Nacional

Vicepresidente Francia Márquez

Francia Márquez ha sido bastante criticada en las últimas semanas debido a su poca participación política en los asuntos del Gobierno Nacional. La presencia de la vicepresidente prácticamente es nula en los distintos eventos de carácter importante.

Por esta razón, las palabras que llegaron por parte de Gustavo Petro levantaron nuevamente polémica en los sectores políticos sobre un posible distanciamiento con Francia Márquez.

“Si ella no está con nosotros, puede quedar muy marginada, entonces se va evaporando su liderazgo y eso no fue lo que prometimos en la campaña”, puntualizó. “Los riesgos tendremos que asumirlos”, concluyó el mandatario.

Más información: Nueva contradicción en el Gobierno: minMinas controvierte al minHacienda sobre exploración de hidrocarburos

Hasta el momento ni el presidente, ni la vicepresidente se han pronunciado acerca de los rumores que establecen supuestas divisiones entre los dos gobernantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

Nicolás Petro

El fiscal Mario Burgos pidió investigar al abogado de Nicolás Petro por "peticiones temerarias"

Ministerio de Salud

"Todo el manual tarifario es un error", afirma el presidente del Colegio Médico de Antioquia

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

El 'embajador' se medirá esta noche contra Palestino en Chile en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud