"Algunos árboles ya se han caído": turistas en San Andrés por el paso del huracán Julia

Viajeros que se encuentran atrapados en San Andrés como consecuencia del huracán Julia revelaron lo que han vivido en las últimas horas.


Noticias RCN

octubre 08 de 2022
07:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la alerta en San Andrés por la llegada del ahora huracán Julia, muchos turistas quedaron atrapados en sus hoteles por el riesgo que representa. En entrevista con Noticias RCN, un viajero relató lo que ha vivido por cuenta de la emergencia.

“Me encuentro en la parte norte de la isla, exactamente en la parte más turística, muy cerca del centro. Estamos resguardados desde la medianoche de ayer (7 de octubre). La indicación que nos han dado desde las autoridades es estar en el hotel”, contó Yamid Peña.

Señaló que “para estar preparados” ante cualquier emergencia que se pueda llegar a dar, se abastecieron de alimento y líquido.

Vea también: ¡Atención! Julia se convierte en huracán en su llegada a San Andrés

Dijo también que sobre las 4:00 de la tarde el servicio eléctrico en algunos sectores de la isla se fue. “No podemos salir, estamos prácticamente a unos 8 o 10 metros de la playa y las olas son muy fuertes, al igual que los vientos”.

Señaló que han visto algunos árboles caídos como consecuencia de los fuertes vientos.

Respecto a la solicitud del presidente Gustavo Petro de que la infraestructura hotelera fuera utilizada para resguardar a población vulnerable, dijo que en el hotel donde se encuentra “no se han recibido personas que estén necesitando esta ayuda”.

Le puede interesar: Video de la inminente llegada de la tormenta Julia a San Andrés

Otro turista que se encuentra isla, consultado por NoticiasRCN.com, corroboró que los vientos en la isla son muy fuertes, aunque en la zona donde se encuentra, específicamente San Luis, ya bajó la lluvia.
“La gente está a la expectativa. Se supo lo que dijo el presidente de que los hoteles se utilizaran como albergue, pero acá lo que hicieron fue primero evacuar a las personas que se estaban quedando en segundos o terceros pisos a otras habitaciones”.

Esperar que no pase a mayores. Estamos bien y ya se siente el viento fuerte

Lea, además: “Estamos buscando evacuar”: gobernador de San Andrés sobre la llegada de la tormenta Julia

Añadió que hay mucha prevención por parte de las autoridades como consecuencia del huracán Iota, pero consideró que hay “un alarmismo sobredimensionado”.

En contexto: Julia se convierte en huracán

Sobre las 6:00 de la tarde las autoridades anunciaron que Julia se convirtió en huracán en su paso por San Andrés y Providencia. 

"Confirmamos de acuerdo al último reporte del @NHC_Atlantic la declaración de Julia como huracán justo en el momento en que pasa por la isla de San Andrés, con vientos sostenidos de 120 Km/h y se desplaza a una velocidad de 28 Km/h. Continúa el estado de alarma", anunció el Ideam.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite