Así conmemorará Antioquia los cinco años de la tragedia del Chapecoense

El próximo 28 de noviembre se cumplen cinco años del accidente del vuelo 2933, en el que se transportaban los futbolistas brasileños.


Homenaje en La Unión tras cinco años del accidente del Chapecoense
Foto: archivo Noticias RCN/

Noticias RCN

noviembre 08 de 2021
04:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En conmemoración a los cinco años de la tragedia en la que perdieron la vida 71 personas a bordo del vuelo 2933 de LaMia, mientras se dirigían a la final de la copa Sudamericana 2016 que se disputaría entre el equipo brasileño Chapecoense y el Atlético Nacional, el secretario de Gobierno del municipio de La Unión, Antioquia, dio a conocer algunas de las actividades que se ejecutarán ese día en memoria de lo sucedido.

El secretario, Mario León Morales, expresó que a partir del lunes 22 de noviembre se podrán apreciar una exposición que exhibirá algunos de los elementos recolectados tras el choque del avión en el Cerro Gordo, ubicado en La Unión, al oriente antioqueño.

En contexto: Gestión del Riesgo reduce el número de víctimas del avión de Chapecoense a 71.

Asimismo, el funcionario invitó a los habitantes del municipio a izar durante toda la semana banderas de Brasil, como una muestra de respeto y solidaridad por lo sucedido. 

"Realizaremos una exposición itinerante de objetos y piezas recolectados por la comunidad y algunas fotografías de ese momento tan trágico. Durante toda la semana, estamos invitando a la población, a los dueños de las casas y de los establecimientos comerciales, a izar las banderas del municipio y de Brasil. Buscamos seguir construyendo lazos de amistad y alianzas estratégicas entre el municipio de Chapecó y La Unión", añadió.

Vea también: Capturada mujer responsable del accidente de Chapecoense en Colombia.

Entretanto, se estableció que el sábado 27 de noviembre se celebrará un conversatorio para compartir relatos e historias sobre el accidente que contribuyen con la creación del tejido de memoria colectiva de la región. 

Finalmente, el evento central se llevará a cabo el domingo 28 de noviembre, cuando se espera la llegada del cónsul y el embajador de Brasil. Además, se celebrará una eucaristía a las 11:00 a.m. en la escuela rural de la vereda Pantalio, y después de mediodía habrá una atención a los asistentes en el Museo Chapecoense.

Le puede interesar: ¿Quién es Celia Casteldo y cómo ha sido su vida después de la tragedia de Chapecoense?

La tragedia, vivida el pasado 28 de noviembre de 2016, dejó un saldo de 71 muertos en su mayoría jugadores, cuerpo técnico y periodistas, luego de que la aeronave se quedara sin combustible en pleno vuelo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN Partido Liberal

César Gaviria convocó convención del Partido Liberal para el próximo 30 de agosto

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

Bogotá

20 viviendas de Bogotá eran utilizadas para alterar medicamentos y bebidas energizantes

Otras Noticias

Liga BetPlay

Repetto advierte remezón en Nacional: "Se tomarán decisiones independiente de los contratos"

El entrenador uruguayo habló de la confección del plantel para la próxima temporada luego del fracaso en este primer semestre.

Vacunación en niños ha bajado Enfermedades

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Del 20 al 27 de abril, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas.


Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar