Colombiaseptiembre 14, 2021hace un mes

¿Para qué pagar de más? quedan quince días para cumplir con el impuesto predial sin recargo en Medellín

El plazo establecido inicialmente para el pago de este tributo había sido extendido, y es clave para el desarrollo de las obras proyectadas por gobierno local

Foto: Pixabay Plazo para pago de predial en Medellín

La Alcaldía de la ciudad de Medellín elevó un oportuno llamado a los contribuyentes de la ciudad para recordarles que el próximo 28 de septiembre vence el plazo para el pago oportuno y sin recargas del impuesto predial.

Si bien, hasta el pasado 30 de agosto Medellín había logrado recaudar cerca del 71,9% de los ingresos proyectados por concepto de impuesto para 2021, con cerca de 619.290 millones de pesos, funcionarios de la administración municipal advirtieron sobre la importancia del cumplimiento de dicho tributo, en tanto este dinero es elemental para el desarrollo de todas las obras que tiene proyectado realizar el actual gobierno de la capital de Antioquia.  

Vea además: Recaudación tributaria durante agosto fue de $11,19 billones en Colombia

La administración afirmó que se espera que los contribuyentes respondan a las acciones que desde el Gobierno de Medellín también se habían adelantado en beneficio de quienes tienen que pagar dicho impuesto, aclarando que el plazo inicialmente establecido ya había vencido, pero que, se decidió postergarlo como medida solidaria con los sectores más golpeados con la pandemia, habiendo fijado como nueva fecha límite el 28 de septiembre.

“La invitación a los contribuyentes es para que realicen los pagos dentro de los tiempos estipulados, con el fin de no incurrir en procesos de cobro coactivo o sanciones”, reza el comunicado emitido desde la  Alcaldía a manera de recordatorio. 

Le puede interesar: Entre octubre y noviembre de este año se llevarían a cabo los tres días sin IVA

“El cumplimiento de los proyectos trazados en Medellín Futuro es posible si ponemos en práctica un ejercicio de corresponsabilidad”, afirmó Henry Morales, subsecretario de Ingresos, quien a la vez recordó que “la ciudadanía de Medellín se ha caracterizado por tener una excelente cultura tributaria. Somos una ciudad que logra recaudar, aproximadamente, 80 de cada 100 pesos facturados en un impuesto tan importante como el predial”.

De acuerdo con la entidad, dentro de las obras proyectadas con estos ingresos estarían el desarrollo del Metro de la 80, el Metrocable Picacho, el Metroplús de la Oriental, y programas como Matrícula Cero, el Valle de Software, entre otros.

Lea además: Aquí le presentamos las 5.070 nuevas vacantes de empleo que se abren en el país

Para pagar oportunamente, la Alcaldía de Medellín dispuso de un espacio en su página web www.medellin.gov.co/portaltributario , operación que también puede realizarse de manera presencial en los puntos determinados en las entidades bancarias de todo el país. 

Más noticias: Ingreso Solidario: hasta cuándo va y cómo saber si ya está disponible el giro

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí