Así es el Centro Nacional de las Artes, uno de los más grandes de Latinoamérica

El Gobierno invirtió más de 130 mil millones de pesos en esta obra que beneficiará a más de 1.500 artistas nacionales e internacionales.


Noticias RCN

mayo 06 de 2022
10:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes, 6 de mayo, se inauguró el nuevo Centro Nacional de las Artes en el Teatro Colón, el cual es uno de los escenarios culturales más grandes de Latinoamérica.

 Con 17.000 metros cuadrados, este espacio cultural tuvo una inversión del Gobierno superior a los 130 mil millones de pesos y contará con tres salas, una de ellas en homenaje a la legendaria bailarina y gestora cultural Delia Zapata Olivella, así como la sala experimental denominada Fanny Mikey y una sala de ensayos para orquestas sinfónicas. 

Puede leer: Ecobertura, el programa para comprar vivienda No VIS sostenible

Allí, más de 1.500 artistas, nacionales e internacionales, se beneficiarán con este megaproyecto que espera recibir a más de 50 mil espectadores. 

"Estas son obras que quedan para la ciudadanía y que quedan para Colombia, y que permiten convertir a esta zona en el Área de Desarrollo Naranja más importante del país. Aquí no solamente tendremos al Teatro Colón, el Centro Nacional de las Artes, también el edificio restaurado Casa Liévano y tendremos la Biblioteca Luis Ángel Arango y galerías, centros culturales y este se convertirá en uno de los lugares con mayor visita de turismo no solamente en Colombia sino en América Latina. Hoy tenemos todos los colombianos que sentirnos orgullosos”, dijo el presidente Iván Duque durante el evento de inauguración. 

Y agregó: “Todos los colombianos debemos unirnos en un solo propósito hacer de la cultura el más importante sello de distinción de nuestro país ante los ojos del mundo". 

Lea, además: Día de la Madre: tres consejos para convertirte en una dueña del ahorro

Centro Nacional de las Artes abre sus puertas en junio

El nuevo Centro Nacional de las artes abrirá sus puertas para el público colombiano en el mes de junio con el estreno de su espectáculo ‘La mentira complaciente’, entre otras obras musicales. 

Cabe destacar que esta moderna infraestructura queda ubicada en el corazón de Bogotá, a dos cuadras de la Plaza de Bolívar, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Nación. 

“Se trata de la obra de infraestructura cultural más importante y de mayor dimensión que ha desarrollado el Ministerio de Cultura en sus 25 años de existencia, aproximadamente 17 mil metros cuadrados, con una inversión que supera los 130 mil millones de pesos, que consolidarán este lugar como el espacio de difusión del talento nacional y especialmente, de las artes escénicas”, indicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

se-escapo-alias-zeus-mayor-en-retiro-del-ejercito-condenado-por-nexos-con-narco Policía Nacional

Policía investigará si hubo casos de corrupción en la fuga de alias Zeus

Presunto feminicida de Katherine Caviedes fue capturado Feminicidio

Por redes sociales cayó presunto feminicida de Katherine Caviedes, asesinada en un motel de Neiva

Mujeres que cultivan arroz en el Chocó Chocó

Espiga del Atrato: la historia de las mujeres del arroz en el Chocó

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito: ¡Partido esencial para el 'tiburón' en la Copa Libertadores!

Junior recibirá a LDU en un duelo clave del Grupo D de la 'gloria eterna'. El 'tiburón' quiere defender el liderato y hacerse fuerte en el Metropolitano.

Préstamo para comerciantes Comercio

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

La Secretaría de Desarrollo Económico relanzó las líneas de crédito para este sector.


Karol G respondió a las pullas de Anuel AA en pleno concierto: lo dejó muy mal parado

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump