Incendiaron la Alcaldía de Cajibío tras muerte de joven en desalojo de finca en Cauca
Los uniformados, que contaban con refuerzos del escuadrón antidisturbios, repelieron la asonada con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.
Noticias RCN
01:42 p. m.
El entierro de un joven que murió durante un operativo de desalojo a una finca invadida fue el detonante para que una muchedumbre incendiara la Alcaldíade Cajibío, y atacara con piedras y bombas la estación de Policía.
Vea también: Desplazamientos en Cauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN
Terminadas las honras fúnebres, los dolientes y decenas de personas tomaron rumbo hacia el parque principal e iniciaron el ataque contra la estación.
Los uniformados, que contaban con refuerzos del escuadrón antidisturbios, repelieron la asonada con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.
Al no poder copar las posiciones de la fuerza pública, los encapuchados se replegaron hacia el Centro Administrativo Municipal, donde un solo vigilante intentó disuadirlos, pero amenazaron con quemarlo, por lo que se vio obligado a salir de la edificación.
La turba prendió fuego a la Secretaría de Educación, la oficina de Gestión del Riesgo y otras dos dependencias municipales.
Durante la mañana de este jueves 5 de agosto se cumplió un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo ocurrido y adoptar medidas para afrontar la situación.
Por otra parte, indígenas Misak y campesinos del centro del Cauca siguen invadiendo tres fincas de una multinacional maderera en esta población.
Lea además: El embalse Salvajina subió de nivel y tiene en emergencia a población de Morales, Cauca