Joven de 19 años fue presuntamente abusada en su vivienda por un habitante de calle
La joven se encontraba en su vivienda con su hermana de 8 años. En ese momento un habitante de calle tocó la puerta para supuestamente pedir ropa de segunda.
Noticias RCN
02:51 p. m.
En la tarde del sábado 4 de febrero una joven de 19 años escuchó el timbre de su casa sonar. Las primeras hipótesis dicen que la víctima se encontraba en su vivienda con su hermana de 8 años, en el barrio el Trianón, del municipio de Envigado. En ese momento un habitante de calle llegó pidiendo ropa de segunda, aprovechó que ambas estaban solas, ingresó de manera violenta al inmueble y abusó sexualmente a la mujer.
“Un habitante de la calle, al parecer, ingresó a su vivienda de forma abusiva y violenta, intimidándola con arma blanca y la obligó a cometer ese hecho”, explicó la coronela Diana Jiménez, comandante Distrito 7 de Policía.
Puede leer: Capturan presunto abusador sexual que engañaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo como empleadas domésticas
La comunidad al darse cuenta de lo ocurrido intentó retener al habitante de calle, sin embargo, este huyó.
Alejandro Betancur, secretario de Seguridad de Envigado, precisó detalles de la intervención de las autoridades en el caso. “Desde el centro asistencial se activa el código fucsia después de haber sido atendido el evento por el cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional. En este momento se encuentra la víctima y su grupo familiar recibiendo asistencia psicológica por parte de la Secretaría de Salud y el grupo de investigación en labores de actos urgentes, procurando identificar e individualizar al responsable”
La joven fue trasladada al hospital Manuel Uribe Ángel, donde recibe atención médica.
Violencias contra las mujeres en Colombia
Preocupa la violencia contra las mujeres en Colombia. Según las cifras del Instituto de Medicina Legal, en el país cada año más de 18 mil mujeres son víctimas de violencia sexual; sin embargo, el subregistro puede triplicar esta alarmante cifra. Los casos no solo dan cuenta de ataques aislados, sino que evidencian un problema de la sociedad y el Estado, que debe ser atendido con urgencia.