Manifestantes llegaron a un acuerdo para levantar bloqueo en la vía Medellín-La Pintada

Habitantes del sector cerraron la vía por cerca de 30 horas con el fin de mostrar su descontento ante la construcción de las vías 4G.


Noticias RCN

agosto 30 de 2022
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la noche del lunes habilitada la vía que comunica a Antioquia con el Eje Cafetero y el sur del país, a la altura del kilómetro 0 + 720 vía La Felisa - La Pintada, después de que habitantes y autoridades llegaran a un acuerdo. 

El bloqueo duró cerca de 30 horas y el motivo de los más de 100 manifestantes era contra la construcción del proyecto Pacífico 2, que no tuvo en cuenta a las necesidades de los comerciantes y por eso solicitan mejores condiciones viales. 

Una de las razones del bloqueo fue la construcción de obstáculos en sitios emblemáticos de La Pintada y en sitios de comercio que hacían imposible la parada de los viajeros en esos puntos. Además, tampoco se tuvo en cuenta el diseño de retornos y otros aspectos que generan dificultades para los habitantes de la zona. 

Puede ver: Comandante Fuerzas Militares: "Se requiere de hombres para mantener control territorial"

Quienes protestan argumentan que las vías 4g están dejando incomunicados los residentes de veredas de municipios como La Pintada, Tamesis, Valparaiso y Caramanta. Los manifestantes firmaron un documento con 11 peticiones a la agencia nacional de infraestructura, entre las que se encuentra el retiro de una barrera metálica para poder ingresar al río Cartama, lugar turístico de la región.

Desde el domingo habían generado un represamiento de vehículos particulares y de carga de casi 6 kilómetros. Durante más de 30 horas se había permitido solo el paso de ambulancias y en la tarde se dio paso por una hora, pero volvieron a bloquear. Ya en la noche acordaron el desbloqueo. 

"Pueden pasar adultos mayores, mujeres embarazadas y niños. Es la única forma que vamos a hacer que el gobierno nacional venga a este lugar. El Gobernador dijo allá nos esta pasando nada, así como el presidente Santos en su momento con “el tal paro no existe”, y si existe, acá estamos", había dicho Jhon Angulo, Líder Comunitario, antes de llegar a un acuerdo por el desbloqueo. 

Los habitantes de la región, sobre todo los comerciantes, consideran que las vías 4G que se construyen en la zona, más que progreso, les produce retraso. 

Lea también: Mano fuerte para vendedores por cobros excesivos a los turistas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos