Colombiajunio 21, 2021hace 3 meses

Nueva ley aprueba que madres privadas de su libertad trabajen fuera de prisión

De 8.198 mujeres privadas de la libertad, el 74.9 % son madres cabeza de hogar que podrían ser beneficiadas por esta nueva ley si cumplen los requisitos.

Las madres cabeza de hogar que se encuentren privadas de su libertad podrán pagar las penas fuera de prisión con trabajo comunitario.

Así lo establece una Ley aprobada en el Congreso, que ya pasó a sanción del presidente.

Lea también: Capacitarán más de 3.000 mujeres en el sector de la construcción en Bogotá

“Nosotras tenemos experiencia en la vida y merecemos una oportunidad”, afirma Andrea Palacio, madre privada de la libertad en la cárcel del buen pastor que cumple una pena inferior a los 8 años, durante su condena, ha demostrado buen comportamiento y quiere estar más cerca de sus hijos, verlos crecer debido a que, en su casa, en el seno de su familia.

Ella es una de las tantas mujeres privadas de su libertad, que podrían verse beneficiadas de esta nueva ley que les brinda una nueva oportunidad, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos para poder volver a casa.

Estas madres deberán demostrar que la condición del delito esté asociado a condiciones de vulnerabilidad y se les aplicará una medida sustitutiva de servicio comunitario.

Puede interesarle: Envían a la cárcel a hombre que abusó de las hijas de su arrendataria en Bosa

De las 8.198 mujeres que están privadas de la libertad, el 74.9% son madres cabeza de hogar.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí