Colombiajulio 11, 2021hace 2 meses

Madre de bebé asesinada hace siete meses en Rionegro pide celeridad en el proceso

Luisa Fernanda había denunciado al padre y homicida de la menor por violencia intrafamiliar, ahora teme que por dilaciones quede en libertad.

Se cumplen siete meses de la muerte de la pequeña Sofía en el municipio de Rionegro, Antioquia, quien fue encontrada en un caño después de que su padre pidiera una tarde para estar con ella.

La madre denuncia que el juicio no avanza y que teme porque el padre de la niña quede en libertad. En este tiempo creó una fundación llamada 'Los Ángeles de Sofi' donde apoya a otras madres y continúa pidiendo justicia.

Vea también: A la cárcel mujer de 61 años que habría abusado de un menor en Norte de Santander

La noche del 17 de diciembre de 2020 fue impactante para el barrio el Porvenir del municipio de Rionegro, después de que la familia Henao denunciara que el padre de la pequeña Sofía, de 18 meses, quien tenía un permiso especial para verla, había desaparecido con ella. El cuerpo de la menor apareció horas después en un caño.

“Inicialmente el caso fue muy sonado y mediático y hoy en día el proceso judicial de mi hija y de otros niños han sufrido innumerables dilaciones abriendo la puerta a la impunidad”, afirmó Luisa Fernanda Henao mamá de la menor asesinada.

Cámaras de seguridad grabaron cuando llegó con la niña al caño y salió solo. El hombre fue capturado al día siguiente.

La mamá de la pequeña, quien antes de la muerte había denunciado al hombre por violencia intrafamiliar, teme porque el proceso se está dilatando y no se llega a una condena. Pide porque se detengan las vulneraciones a los menores y asegura que se siente sola en el proceso, ella solo quiere justicia.

“Nos sigue afectando todo lo que pasa en el país, las muertes de niñas y niños que se siguen viendo y todo lo que tenemos que luchar a diario por los procesos. seguimos gritando justicia”, agregó.

Lea además: Ya hay cuatro denuncias ante la Fiscalía por caso de menores abusados en jardín de Medellín

En el municipio y buscando que otras familias pasen por el mismo dolor, se creó la fundación 'Los Ángeles de Sofi', para dar acompañamiento psicológico y acompañamiento en caso de estar procesos judiciales.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí