Manifestantes retienen policías y bloquean antigua vía al Llano

Los manifestantes, que retienen a 27 policías, bloquearon la antigua vía al Llano con más de 40 tractomulas que pincharon.


Los manifestantes regaron el petróleo en la vía. Foto: RCN.

Noticias RCN

septiembre 05 de 2013
12:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Hacia las cuatro de la mañana, los manifestantes atravesaron cerca de 50 tractomulas en la antigua vía al llano. Los campesinos, que participan del paro nacional agrario, pincharon las llantas de las tractomulas y derramaron el crudo que era transportado en los vehículos. 
El petróleo, que corre por la calzada, está cayendo en las fuentes de agua que se encuentran en la zona y el impacto ambiental, por la contaminación que produce el combustible, es de grandes dimensiones.
Los voceros de los campesinos, que  aseguraran tener a un grupo de policías en su poder, dicen que se cansaron de la indiferencia del Gobierno Nacional.
"Tenemos 27 agentes de la Policía retenidos, entre agentes de la Policía de Carreteras y de la Policía Nacional", dijo William González, uno de los voceros de los manifestantes. 
Por su lado, los conductores de las tractomulas pidieron que los saquen del conflicto y se realice una negociación. 
La vía completa cerca de 10 horas cerrada y, según los manifestantes, continuará así hasta que el Gobierno acepte negociar con los voceros de la Mesa de Interlocución Agraria, MIA.
Los bomberos de Villavicencio pidieron cordura con el manejo de los combustibles derramados en la vía. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso sexual

Utilizando un ritual de "liberación" un pastor abusó de una discípula en Cartagena

Cúcuta

Masacre en el Catatumbo: un hombre, su esposa y su bebé de nueve meses son las víctimas

Contraloría General de la República

¿Irregularidades en Emcali? Contraloría determinó millonarios hallazgos fiscales

Otras Noticias

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Altas y bajas de la Liga BetPlay 2025-I: novedades del mercado de fichajes

Los equipos 20 equipos que disputarán la Liga BetPlay 2025-I están empezando a renovar sus plantillas para ir en busca del título.

Gaza

Presidente Lula da Silva aseguró que tregua en Gaza trae esperanza de paz

Para el mandatario, luego de tanto tiempo de sufrimiento y destrucción, la noticia de un alto el fuego en Gaza trae esperanza para el mundo.


Quedan pocos días para postularse a las más de 700 vacantes ofrecidas por el Distrito

La increíble estafa de $850.000 a una mujer que creyó estar en una relación con Brad Pitt

Cumpla el objetivo de Año Nuevo, baje esos kilos de más con la siguiente dieta