Colombiajulio 21, 2021hace 2 meses

Tumbaron estatua de Santander durante protestas en Manizales

El monumento fue derribado por encapuchados luego de que un primer grupo de manifestantes pasara por este punto de la ciudad.

Foto: Captura de video Los manifestantes incluso robaron la espada de la estatua, objeto que no ha aparecido

En un video hecho por un testigo quedó captado el momento en el que varias personas, tras amarrar una soga a la estatua de Francisco de Paula Santander, lograron echarla abajo después de varios intentos, mientras que a su vez eran ovacionados por otros participantes de las protestas en Manizales

La acción, que se ha hecho viral en redes sociales, desató varias críticas por parte de internautas, incluso por parte de los mismos ciudadanos que llegaron al lugar de los hechos para rechazar lo sucedido y unirse a una sola voz en contra de los responsables. 

Lea también: Al menos 14 policías heridos dejan disturbios del 20 de julio en Cali

Los hechos se presentaron pasado el mediodía de este martes, cuando tras el paso del primer grupo de manifestantes, llegó hasta el parque Los Fundadores un segundo grupo de jóvenes quienes tomaron como objetivo principal la estatua del militar y político, quien además fue vicepresidente de la República durante 1819 y 1827.

Esta no habría sido el único hecho que opacó las manifestaciones de este 20 de julio, Día de la Independencia, según la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de esa región de país, por lo menos otras 30 personas atacaron una construcción cerca al concurrido parque de La Mujer y, posteriormente, saquearon un supermercado. 

Vea además: Al menos seis buses han sido vandalizados durante las protestas en Bogotá

Durante la reacción de las autoridades, dicen ellos para controlar los desmanes, fueron detenidas varias personas quienes habrían sido identificados como responsables de estos dos ataques. Los señalados fueron enviados al Centro de Traslado por Protección (CTP), a donde quedaron a disposición de las autoridades competentes para luego ser judicializados.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí