‘Matricúlate’, la feria que brinda opciones de financiamiento y becas para educación superior

La feria se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre y pueden inscribirse los jóvenes o estudiantes que estén buscando una oportunidad de formación.


Feria de financiamiento y becas para educación superior
Foto: pixabay

Noticias RCN

septiembre 25 de 2021
05:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El propósito de la feria virtual 'Matricúlate' es mostrarle a los estudiantes las diversas opciones de financiamiento y becas en pregrado, posgrado o cursos de formación en medio de una nutrida baraja de instituciones educativas. Este evento se llevará a cabo entre el 27 de septiembre al 1 de octubre con el apoyo del Ministerio de las TIC.

Pueden participar los estudiantes de colegios, universidades o particulares que quieran conocer la oferta académica y de formación disponible en las diferentes universidades, instituciones o entidades públicas del país.

Los interesados podrán inscribirse en www.matriculate.com.co. Durante el evento se podrán conectar e interactuar en una plataforma de feria virtual en 3D con instituciones educativas, financieras y entidades públicas.

Lea además: Así puede participar en el programa de becarios Afrocolombianos e Indígenas de USAID

El Ministerio de las TIC participará con cinco ofertas: Colombia 4.0 (que iniciará el 5 de octubre), Misión TIC 2022, Media Labs, Cronicando con Gabo y APPS.CO. Esto, con el fin de ampliar el horizonte de los estudiantes y mostrarles la oferta que tiene la entidad para que se apropien de las herramientas digitales, formen habilidades de programación y emprendan a través de las TIC.

La agenda

  • El 27 de septiembre a las 5:00 p.m. iniciará la intervención del Ministerio de las TIC con una charla sobre Colombia 4.0, el evento de contenidos digitales e Industria TI más importante de Colombia, que luego de 10 ediciones se ha convertido en un referente nacional e internacional para los amantes de las industrias creativas digitales y TI. Aquí los interesados podrán conocer los principales temas y expertos de esta nueva versión e inscribirse de manera gratuita al evento.
  • El martes 28 de septiembre, en el mismo horario, se realizará una charla sobre Cronicando con Gabo, con el fin de hacer una invitación a todas las personas a las que les apasiona el periodismo y quieren descubrir el poder de investigar, contar y compartir historias mediante el uso y la apropiación de las herramientas digitales.
  • El miércoles 29 de septiembre, a la misma hora, el Ministerio TIC realizará una charla sobre Media Labs, una convocatoria construida junto con Canal Trece y Proimágenes dirigido a estudiantes, emprendedores y todos los que estén interesados en el mundo audiovisual. Esta responderá a las necesidades de fortalecer y capacitar la industria audiovisual para proyectarse en un mercado internacional.
  • El 30 de septiembre, a las 5:00 p. m., se llevará a cabo la conferencia sobre Misión TIC 2022, uno de los programas bandera con el que el Ministerio espera formar 100.000 programadores y dar los primeros pasos para que Colombia se convierta en la cuna del talento tecnológico para América Latina, en donde se expondrá la nueva convocatoria con 50.000 nuevos cupos.

Vea también: Ahorrar e invertir en pesos, un mal negocio según informe económico

Para cerrar, el primero de octubre a las 6:00 p. m., se realizará la charla sobre APPS.CO, el programa con el que se imparten cursos virtuales, semilleros y mentorías grupales que le permitan a cualquier persona emprender en el mundo digital​ y apropiarse de las nuevas herramientas tecnológicas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por Petro?

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Noticias RCN conoció de primera mano la realidad del rumor que revolucionó Brasil sobre la posible llegada del DT español en reemplazo de Thiago Carpini.

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Entre las empresas que participaron en la encuesta `Her Fintech Edge: Market Insights for Inclusive Growth´, se destaca el caso de Juancho Te Presta, la fintech colombiana que ha venido liderando la inclusión financiera de las mujeres.


Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí