Colombiajulio 09, 2021hace 3 meses

Primeras imágenes del avión DC-3 siniestrado en zona boscosa del Meta

Durante la mañana del jueves se perdió contacto radar con el avión, que había despegado desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

Foto: Cortesía Primeras imágenes del avión DC-3 siniestrado en zona boscosa del Meta

El Puesto de Mando Unificado en Restrepo, Meta, afirmó que este viernes en la tarde recibió información de la comunidad, sobre el avión tipo Douglas DC-3, que habría sido hallado en la vereda Santa Lucía.

"Nos fue enviada la evidencia de este avión desaparecido el día de ayer, el cual se accidentó en zona boscosa y de difícil acceso", dijo el PMU.

Vea también: Autoridades buscan aeronave con la que se perdió contacto tras despegar en Villavicencio

Según el comunicado de las autoridades, la comunidad asegura que dos de los tres tripulantes habrían fallecido, pero no han sido identificados.

Las labores de búsqueda y rescate fueron suspendidas por las difíciles condiciones climáticas en la zona, pero en horas de la mañana de este sábado se reanudarían los trabajos en compañía de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía.

"A las familias de los tripulantes les expresamos nuestro acompañamiento en estos momentos tan difíciles", agregó el PMU.

Le puede interesar: Aeronave con tres ocupantes habría impactado en cañón de Guatiquía, Meta

El jueves, hacia las 7:05 a.m., se perdió contacto radar con el avión que había despegado desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

Presuntamente, el avión estaba en reparación y el vuelo se realizaba en modo de prueba.

La Aeronáutica Civil pidió a la comunidad hacer caso omiso de las publicaciones en redes sociales en las que piden apoyo de personal y equipos para llegar al lugar del siniestro.

"Estas acciones pueden entorpecer la tarea de los organismos especializados y poner en riesgo a las personas que intervengan; de igual forma se solicita no usar drones que puedan impactar con aeronaves en los patrones de búsqueda", expresó la Aerocivil.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí