María Victoria Angulo pasó al tablero y respondió por pendientes de Mineducación

María Victoria Angulo, en diálogo con Noticias RCN, detalló cuáles fueron los logros de su cartera y los retos que tuvo que enfrentar.


Noticias RCN

agosto 01 de 2022
08:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Falta tan solo días para que la historia de Colombia vuelva a cambiar. Este 7 de agosto el presidente electo, Gustavo Petro se posesionará como nuevo jefe de Estado. 

Por esto, varios son los funcionaros y jefes de cartera que deben también abandonar el cargo que desempeñaron durante esos cuatro años bajo la administración del presidente saliente, Iván Duque. 

Una de ellas es María Victoria Angulo, actual ministra de Educación y quien en diálogo con Noticias RCN detalló cuáles fueron los logros de su cartera y los retos que tuvo que enfrentar como representante de esta misma. 

Angulo confesó cómo logró ser una de las pocas funcionarias que mantuvo su cargo durante los cuatro años de administración. 

“Fue una oportunidad generosa de él, de armar un equipo técnico excelente, transparente (…) No soy solo yo quien estuvo los cuatro años sino el equipo y eso marca la diferencia, y tal vez por cómo ha mi vida también, mucha resiliencia que por ventura tenía y me acompañó estos cuatro años, habría sido muy fácil rendirse”, señaló Angulo. 

Lea, además: Entrevista: así es un día del presidente Iván Duque a una semana de entregar el poder

¿Cuál fue ese momento en el que dice que me quiero rendir?

“Momentos muchos, pero diría yo dos. Nosotros comenzamos obviamente el 7 agosto 2018 y a los 45 días teníamos un paro de educación superior nacional de un tamaño bien importante. Otro momento duro fue la pandemia. Yo miro ahora que la gente conserva sobre la pandemia y es como si hubiera pasado hace 20 años y tomar decisiones por todos los niños en las familias no te imaginas lo difícil que fue. Yo no soy mamá y lo cuento porque los ataques o más que ataques, son las posiciones humanas, la que me decían que yo quería más o menos que los niños se murieran porque volvieran, que no tenía ese sentimiento de apego o sentirme realmente empatizada con lo que estaba pasando y que se quedarán en la casa porque no era mamá y otros que no estábamos haciendo nada. Solo la vida sabe todo lo que nos tocó hacer”, agregó. 

¿Qué la pone sentimental en este momento?

Entre lágrimas, la ministra confesó que sus momentos de debilidad era cuando “cuando conectábamos en regiones con niños y jóvenes que te expresan lo que no tienen o lo que el Estado no ha llegado, ahí hay un dolor de decir uno ¿Cómo hago más? como de impotencia”. 

Don Guillermo Angulo

“Mi papá falleció hace 13 años, también fue ministro. Mi papá para mí es afecto y es una admiración de un hombre honesto y llegué a la educación por casualidades maravillosas de la vida. A veces me lo mencionan y me desmorona”, añadió. 

¿En qué materia se rajó este Gobierno?

“Yo creo que en hacer una lectura de cómo comunicar y conectar mejor con los momentos y la emoción. Estamos en épocas de cambio en el mundo y la pandemia tocó todo tipo de sensibilidades, se alzó la voz, como digo yo, de muchas necesidades del país; nosotros actuamos con amor y compromiso, pero como siempre en todo no se acierta”. 

La ministra también confesó que luego de esta etapa de servir al país ahora se dedicará a su familia y que se dirige al altar debido a que recientemente le propusieron matrimonio. 

Vea también: Ingreso Solidario: ¿hasta cuándo habrá presupuesto para este programa?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Decreto eliminó permisos ambientales para construir el Regiotram de Occidente Ministerio de Ambiente

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo Italia

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

Otras Noticias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Déinner Quiñones desató la locura entre la afición del Hapoel Beer Sheva con un golazo al 120+2'. El exMedellín y América está dando de qué hablar en Israel.


¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza