Ministra de Educación: “Los puntos de vacunación en colegios seguirán”

En diálogo con Noticias RCN, la ministra de Educación habló sobre los cuidados que aún deben mantenerse en las instituciones educativas.


Noticias RCN

mayo 16 de 2022
02:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde este 16 de mayo, estudiantes de colegios y universidades del país volvieron a sus salones de clases sin el uso obligatorio del tapabocas

Sin embargo, todavía hay ciudades que faltan por ponerse al día en la vacunación. Las autoridades de salud hacen un llamado para que los padres de familia y jóvenes accedan a los biológicos. 

En diálogo con Noticias RCN, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló sobre los cuidados que aún deben mantenerse al interior de las aulas. 

“Como lo ha recomendado el Ministro de Salud, si el niño tiene alguna gripe o una infección respiratoria aguda, dependiendo lo que le haya dicho el médico, si debe estar en casa o si puede estar en la institución educativa, debe usar el tapabocas para proteger a los demás compañeros”, señaló Angulo. 

Lea, además: Instituciones educativas le dicen adiós al uso obligatorio del tapabocas

La ministra también aseguró que en las grandes ciudades capitales están vacunados el 50% de los niños con las dos dosis y que para llegar a esas cifras fue necesaria la instalación de los puntos de vacunación en los colegios. “En ese llamado a esas entidades territoriales que aún no han logrado la meta, es muy importante que se continúen activando estos puntos, tuvimos un encuentro con el ministro de Salud y los secretarios de salud y educación para que se sigan intensificando este tipo de prácticas”.  

Por otro lado, durante este mes de mayo, el Ministerio de Educación ha venido implementando un examen a los estudiantes para evaluar su estado anímico. 

‘Evaluar para Avanzar’

“Estamos en evaluar para avanzar, un programa de la mayor importancia. Estamos en este momento aplicando a todos los niños las pruebas, no son para hacer ranking, son para ver cómo llegó cada niño de pandemia a nivel emocional y cognitivo. Así que ahora en este reencuentro toca trabajar muy fuerte académica y emocionalmente”, agregó la ministra. 

Vea también: La razón por la que el Gobierno anunció el fin del tapabocas en colegios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite