Colombiaseptiembre 14, 2021hace 9 días

Consejo de Estado niega pérdida de investidura contra representante Edward Rodríguez

El alto tribunal acogió los argumentos presentados por la Procuraduría y determinó que no existían méritos para decretar la "muerte política" del congresista.

Foto: Twitter (@EDR_CD). Consejo de Estado niega pérdida de investidura contra representante Edward Rodríguez

El Consejo de Estado negó la pérdida de investidura presentada en contra del representante a la Cámara Edward Rodríguez, acusado de haber incurrido, presuntamente, en tráfico de intereses.

El alto tribunal compulsó copias ante la Procuraduría General de la Nación para que investigue la supuesta responsabilidad disciplinaria de Rodríguez, por los hechos que fundaron la solicitud de pérdida de investidura radicada por el senador Iván Cepeda.

Vea también: Fiscalía concluye que no hay pruebas contra Uribe por presunta manipulación de testigos

A Rodríguez se le acusa de haber incurrido en tráfico de intereses tras citar a versión libre al exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia José Luis Barceló Barceló, por supuestas irregularidades en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe.

Según el senador Cepeda, Rodríguez debía declararse impedido para conocer el respectivo expediente en la Comisión de Investigación y Acusación, por su cercanía con Álvaro Uribe.

Le puede interesar: Caso Uribe: Corte reconoce nuevamente a Deyanira Gómez como víctima

Asimismo, el senador afirmó que Rodríguez habría ejercido presiones indebidas contra el exmagistrado Barceló.

El representante citó a versión libre al exmagistrado al considerar que, supuestamente, ordenó interceptar ilegalmente la línea telefónica del expresidente Uribe, en el marco de una investigación contra el congresista Nilton Córdoba. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí