Odebrecht no ha recibido trato preferencial: ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en un comunicado aseguró que la firma brasileña no recibió trato preferencial en lo relacionado con la adición de la vía Ocaña – Gamarra ni en adjudicaciones contractuales de concesiones de infraestructura.


Foto: archivo

Noticias RCN

marzo 06 de 2017
06:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
“En lo relacionado con la determinación de realizar la adición del tramo Ocaña - Gamarra en el Proyecto Ruta del Sol sector 2, las evaluaciones y estudios para alcanzar las condiciones más favorables para el Estado en el proyecto”.
La Agencia de Infraestructura dijo además que la adición se hizo para aprovechar el tráfico y peajes de la Ruta del Sol. "El tramo Ocaña-Gamarra era parte de los ejes estratégicos desde los años 90 para el gobierno nacional. No era el que quería el concesionario. Es el que le sirve al país".
Indica que tampoco ha recibido trato preferencial en las reclamaciones que ha hecho contra el Estado vía Tribunal de Arbitramento.
“La ANI no cedió en las reclamaciones de Ruta del Sol 2. La ANI hizo seguimiento al contrato de la concesión y protegió el interés público”, indica.
Explicó también que las reclamaciones por sobre costos que presentó la concesionaria no fueron aceptadas. Por este hecho la constructora demandó a la ANI por más de 700 mil millones de pesos ante el Tribunal de Arbitramento.
Dice además el comunicado que a Odebrecht “no le ha ido bien en las licitaciones” con la ANI.
“Odebrecht no obtuvo ninguna adjudicación en licitaciones 4G. Se abrieron 30 procesos de licitación de Autopistas 4G, con participación de más de 97 empresas (nacionales y extranjeras). Odebrecht precalificó en 15 proyectos de 4G, pero no presentó ninguna propuesta. Odebrecht no obtuvo ninguna adjudicación en Iniciativas Privadas de APP”, señala la misiva. 
NoticiasRCN.com - EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Interpol

No es la primera muerte: el antecedente de talio que complica aún más a la fugitiva Zulma Guzmán

Junior de Barranquilla

Accidente de tránsito enluta a Junior de Barranquilla: falleció la madre de Guillermo Celis

Vía al Llano

¿Cómo funcionará el reversible en la vía Bogotá - Villavicencio este 8 de diciembre?

Otras Noticias

Mercado de Fichajes

Oficial: Millonarios anunció a su segundo refuerzo para 2026

A través de sus medios oficiales, Millonarios confirmó la contratación de un nuevo refuerzo para la próxima temporada.

Francia

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad

La iniciativa consiste en otorgar el dinero a las mujeres embarazadas que decidan dar a luz en un centro hospitalario.


Jóvenes fueron detenidos por lanzar comida a la vitrina que protege las joyas de la corona británica: ¿por qué lo hacían?

La tremenda 'mechoneada' que le pegaron a Shakira en uno de sus conciertos: video

El plazo máximo que una persona fallecida puede permanecer como propietaria de un inmueble