Ofrecen $20 millones por asesino de funcionario distrital
Óscar Javier Molina, quien trabajaba en el sector del Bronx, fue asesinado por sicarios.
Noticias RCN
septiembre 30 de 2013
10:03 a. m.
10:03 a. m.
Así lo informó el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, durante el desarrollo de un Consejo de Seguridad, que se realizó por el asesinato del funcionario de la administración distrital este fin de semana.
Además, en el Consejo también se habló de adoptar medidas especiales de seguridad para proteger a los empleados de la Alcaldía que trabajan en el sector del Bronx.
Javier Molina, funcionario de la Secretaría de Integración Social, desarrollaba obras sociales en beneficio de la amplia población drogodependiente que habita esa zona de Bogotá, dentro del programa distrital para recuperar ese sector y arrebatárselo a las mafias del microtráfico, que mueven varios miles de millones de pesos por la venta de drogas ilícitas.
Molina fue asesinado de tres disparos en la cabeza cuando se encontraba en su residencia en el barrio La Aurora, en la localidad de Usme en el sur de la capital del país, según el reporte, por una pareja de hombres que se movilizaba en una motocicleta.
El secretario de Integración Social de Bogotá Humana, Jorge Rojas, dijo que horas antes de su muerte el funcionario había sido víctima de una agresión en inmediaciones de la calle del Bronx, donde estaba prestando los servicios sociales de la Secretaría.
"Una agresión con huevos y materia fecal por parte de un grupo de personas y este funcionario estaba amenazado por el trabajo que hacía en la Secretaría de Acción Social en la zona (...) hacía las 11 de la noche unos sujetos llegaron a su casa en 'La Aurora', en la localidad de Usme y le dispararon en la cabeza tres tiros que le provocaron la muerte antes de llegar al hospital de Meissen".
Las autoridades investigan los móviles que tuvieron los sicarios que acabaron con la vida de Javier Molina.
NoticiasRCN.com