Ofrecen recompensa por asesinos de sacerdotes
Los dos religiosos fueron asesinados en la iglesia de Roldanillo, Valle del Cauca.
Noticias RCN
septiembre 28 de 2013
09:17 a. m.
09:17 a. m.
El alcalde del municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, Julián Cabrera, informó que las autoridades ofrecen 10 millones de pesos a quien facilite información sobre los responsables de la muerte de los sacerdotes Bernardo Echeverri, de 60 años; y Héctor Fabio Cabrera, de 35; quienes trabajaban en la Parroquia de San Sebastián.
Según el comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, el coronel Mariano Botero, explicó que aparentemente dos personas, según las investigaciones, se quedaron escondidas en la iglesia de San Sebastián de Roldanillo después del cierre de sus puertas para abordar a los religiosos.
Los vecinos del sector vieron escapar en motocicleta a dos personas que salieron corriendo de la parroquia y avisaron a la Policía que encontró los cuerpos de los religiosos con heridas de arma blanca.
Cabrera señaló que "esto se debe a un presunto robo en la capilla. Nosotros estaremos pendientes junto con las autoridades, para establecer decretos y pagos de recompensas con el fin de dar con el paradero de los responsables".
Para el mandatario local la muerte de los dos sacerdotes no puede quedar impune, y afirmó que no se descarta la posibilidad de realizar marchas y una gran jornada de protesta.
Finalmente, Cabrera solicitó ayuda de laboratorios especializados en criminalística para determinar las causas del homicidio de los dos párrocos.
NoticiasRCN.com/EFE