Colombiajulio 24, 2021hace 2 meses

Ofrecen recompensa de $100 millones de pesos por responsables de atentado en Tuluá

A través de su cuenta de Twitter, el director de la Policía confirmó que el número de uniformados muertos en el ataque ascendió a dos.

Foto: Pixabay Ofrecen recompensa de 100 millones de pesos por información sobre responsables del hecho.

Luego de los lamentables hechos terroristas ocurridos en el departamento de Valle del Cauca, más precisamente en el municipio de Tuluá, donde violentos activaron una carga explosiva al paso de un camión del cuerpo de carabineros de la Policía Nacional, causando la muerte a dos de sus integrantes, las autoridades del Valle del Cauca anunciaron el ofrecimiento de una cuantiosa recompensa para quien entregue información que permita esclarecer lo ocurrido, e identificar a los responsables. 

El ofrecimiento de la recompensa fue confirmado, a través de su cuenta de Twitter, por el ministro de Defensa Diego Molano Aponte, quien lamentó el fallecimiento del uniformado, identificado como Ricardo Andrés Álvarez Cardona.

El hecho violento también habría dejado heridos a otro grupo de uniformados, quienes participaban de una misión de acompañamiento a delegados del Programa de Restitución de tierras. 

En contexto: Un camión de la Policía fue atacado con carga explosiva en Tuluá

Horas después de los hechos terroristas, y también a través de su cuenta de Twitter, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó que el patrullero Richard Valdéz, quien había resultado herido en el atentado, también falleció tras luchar durante 15 horas por su vida en un centro médico. 

Según Vargas, además del ataque con explosivos, los uniformados del cuerpo de carabineros también fueron atacados con disparos de armas largas. 

Vea además: Declaran calamidad pública en Ituango debido a la emergencia provocada por un vendaval

Policías muertos en ataque terrorista en zona rural de Tuluá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí