Colombiaseptiembre 07, 2021hace 2 meses

Más de 350 uniformados apoyarán intervención en Cali para combatir homicidios y extorsión

La intervención será liderada por el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, junto a la Alcaldía y se extenderá durante siete días.

Con la intención de recuperar el orden público e impactar las comunas más afectadas por la violencia, en Cali buscan ejecutar estrategias con planes de choque para capturar a quienes han sembrado el terror en los últimos meses. 

Lea, además: Video: así operaba la banda de extorsionistas que cayó en el sector del Terrón en Cali

La intervención será liderada por el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, junto a la Alcaldía municipal y se extenderá durante siete días por 24 horas.

La operación implica 12 comunas, entre ellas, las más críticas: 13,15,20, y la plaza de mercado del barrio Santa Elena, para afectar a estructuras delincuenciales dedicadas al homicidio, hurto y extorsión.

“Contamos con cerca de 350 uniformados con todas las capacidades técnicas y con todos los equipos de diferentes áreas de la institución, que tienen que ver con Policía Judicial, Carabineros, Tránsito y Transporte, en todas las oficinas administrativas", aseguró el general Carlos Rodríguez, director de seguridad ciudadana de la Policía. 

"Esto con el fin de apuntar directamente a la dominación del homicidio y otros delitos que afectan a los ciudadanos”, añadió el general Rodríguez.

Vea también: Contralora Distrital de Cali fue víctima de un atentado en el barrio Centenario

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí