Oposición teme que billones obtenidos por venta de Isagén se conviertan en "mermelada"
Diversos sectores piden que los recursos se inviertan en infraestructura. Las críticas al Gobierno Santos no paran.
Noticias RCN
enero 13 de 2016
02:31 p. m.
02:31 p. m.
Gremios y sectores políticos consideran que, ya vendida Isagén, el Gobierno está obligado a no malgastar los multimillonarios recursos, mientras que la oposición teme que esto se convierta en más "mermelada".
Es así como para la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, más allá de la credibilidad y confianza que pueda tener dentro de los colombianos, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, está obligado por ley a destinar los recursos obtenidos por la venta de Isagén a infraestructura.
"Politiquería barata frente a leyes sólidas, que tanto el Congreso como la Procuraduría y otras instituciones estamos pendientes de que se honre la destinación total de los recursos de Isagén a agilizar la provisión de infraestructura que es el talón de Aquiles de la economía colombiana”, señaló el presidente de la Anif, Sergio Clavijo.
Sin embargo, el opositor Centro Democrático no cree en la palabra del Gobierno. "Eso es muy grave, a Isagén la vendió un ministro con antecedentes oscuros, como los de Dragacol, la compró una empresa con antecedentes horribles de sobornos internacionales y la impulsó un Gobierno que ha manejado todo a punta de mermelada", declaró el senador Ernesto Macías.
Sorpresivamente el expresidente Ernesto Samper, secretario general de la Unasur y cercano al presidente Santos también opinó sobre la venta.
"Vender Isagén, en términos empresariales, es como vender la bandera o el escudo de Colombia", escribió Samper en Twitter.
El Gobierno subastó este miércoles el 57,61 % de las acciones que el Estado tiene en Isagén por el precio base de la negociación de 6.49 billones de pesos.
NoticiasRCN.com