Países garantes anuncian que hay condiciones para liberación de Alzate y cuatro secuestrados más

Desde La Habana, representantes de Cuba y Noruega afirmaron que Gobierno y Farc acordaron la liberación de los uniformados raptados en Chocó y Arauca y la abogada Gloria Urrego.


General secuestrado Rubén Daríio Alzate y abogada Gloria Urrego. AFP

Noticias RCN

noviembre 19 de 2014
07:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los países garantes de los Diálogos de Paz revelaron desde La Habana, Cuba, que el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc lograron un acuerdo que incluye las condiciones para la liberación del comandante de la Fuerza de Tarea Titán, el general Rubén Darío Alzate, el oficial Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, además de los dos soldados profesionales Paulo César Rivera Tapela y Jhonatan Andrés Díaz Franco, secuestrados en zona rural de Tame, Arauca, el pasado domingo 9 de noviembre. 

Rodolfo Benítez, representante garante de paz de Cuba, leyó el informe en nombre de la comisión (integrada por Cuba y Noruega) y reiteró el firme apoyo a los Diálogos de Paz.

"Las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación" del general Rubén Alzate, la abogada Gloria Urrego y otros tres soldados, las que "se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible", afirmó. 

Los países garantes, en su comunicadofelicitaron al Gobierno y a las Farc por alcanzar este acuerdo y reiteraron su "firme apoyo a los diálogos de paz y continuarán contribuyendo en todo lo posible para lograr un acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia".

Pocas horas antes de este anuncio, Iván Márquez, negociador de las Farc, dijo que los guerrilleros en Cuba no son quienes dan la orden de liberar al general Rubén Darío Alzate porque hay un secretariado mayor en Colombia que toma esas decisiones.

NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Atraparon a hombre que sacó de una vivienda joyas avaluadas en más de $300 millones en Antioquia

Antioquia

El túnel más largo de Latinoamérica se construye en Colombia: así van las obras

Masterchef Celebrity Colombia

Participante de MasterChef Celebrity reveló que su exnovia se desvaneció en sus brazos justo antes de morir

Otras Noticias

LGBTI

No más pasaporte inclusivos en los Estados Unidos: gobierno Trump eliminó la “X” como opción de género

De ahora en adelante, las personas trans tampoco podrán elegir entre “masculino” o “femenino”, según coincida con su identidad de género.

Comercio

Revelan los diez modelos de carros que podrían desaparecer pronto en el mercado: estos son sus precios

Sus fabricantes han tomado la decisión de dejar a un costado a estos modelos.


'Juanfer' Quintero contó qué hay detrás de sus reacciones al ser sustituido en River Plate

¿Lina Tejeiro y Felipe Saruma tienen una relación? La actriz habló sin filtros y esta es la verdad

Estudio revela aumento de casos de infarto en jóvenes, ¿por qué?