Comité Nacional del Paro anuncia suspensión de las movilizaciones de los miércoles

En el marco de las jornadas de manifestaciones que se adelantan en el país, el Comité Nacional del Paro también anunció un evento el próximo 20 de junio.


Paro Nacional: Comité del Paro suspende movilizaciones temporalmente
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 15 de 2021
09:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 15 de junio, en el marco de las protestas que se adelantan en Colombia, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, anunció la suspensión temporal de las movilizaciones que se venían desarrollando los miércoles.

“Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles. Eso no significa que la movilización social se pare en Colombia, la movilización social en Colombia va a continuar porque las causas que la han generado se mantienen vigentes”, aseguró Francisco Maltés Tello, presidente de la CUT.

Vea también: ELN y disidencias de las Farc estarían obligando a las personas a participar en protestas

También agregó que el próximo domingo 20 de junio, día en el que se cumple un año de haber radicado el pliego de emergencia al presidente Iván Duque, se realizará un gran concierto nacional.

Maltés también dijo que se adelantará un gran diálogo nacional con todos los actores sociales y gremiales del país y las universidades para construir varios proyectos de ley. “Esos proyectos van a ser acompañados el 20 de julio con una gran movilización al Congreso Nacional para radicar estos proyectos de ley”, afirmó.

A pesar de levantar temporalmente las movilizaciones, el presidente de la CUT arremetió contra el Gobierno de Iván Duque al cual tildó de "tramposo" y de solo hablar "carreta y carreta".

Le puede interesar: Firman acuerdos para desbloquear vías en Santander

"Estamos esperando que firme el preacuerdo de garantías que hicimos, necesitamos muestras de voluntad que es la firma del preacuerdo del 24 de mayo porque se ha perdido la confianza", aseveró el líder sindical.

También manifestaron que el Gobierno hizo un "manejo equivocado de la pandemia" señalando que ahora los quieren culpar por el incremento de contagios y muertos por covid-19 en el país.

Lea además: Jornadas pedagógicas para remplazar movilizaciones: la propuesta del Comité del Paro

Lo anterior luego de una publicación del ministro de Salud, Fernando Ruiz. "Después de 45 días de aglomeraciones y un exceso de mortalidad relacionado de cerca de 5.000 decesos, los colombianos tenemos que parar del todo esta situación. El comité del paro debe entender que la situación epidemiológica no da más", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Salud.

Vea también:Carro bomba explota en batallón del Ejército en Cúcuta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

Gerente de Fedesarrollo analiza las modificaciones a la reforma pensional en el Senado. Reforma pensional

Umbral de cotización y beneficios a mujeres con más de tres hijos: análisis de la reforma pensional

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral