Colombiamayo 26, 2021hace 5 meses

Emilio Archila, el nuevo vocero del Gobierno ante el comité del paro

El consejero presidencial para la Estabilización fue designado oficialmente como coordinador de los diálogos y de la negociación con el comité del paro.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, fue designado oficialmente como coordinador de los diálogos de la futura negociación con el Comité Nacional del Paro.

Archila reemplazará al saliente alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, quien renunció a su cargo para aspirar a la Presidencia de la República.

 Vea también: Miguel Ceballos confirma que se lanzará como candidato presidencial

Por ahora, las entidades del Gobierno y los diferentes ministerios están revisando los preacuerdos alcanzados con el Comité Nacional del Paro, con el fin de refrendarlos y así instalar la mesa de negociación.

“Quiero reiterar la voluntad infranqueable que tenemos de avanzar hacia los logros de acuerdos que beneficien completamente al país. Ese es el empeño en el cual está todo el Gobierno y en particular quienes han estado conformando el equipo de negociaciones”, comentó Archila.

Lea además: Como desleal califica el Centro Democrático la renuncia de Miguel Ceballos a su cargo

Miguel Ceballos estará hasta mañana liderando el equipo negociador del Gobierno, que ya cumple este lunes nueve días intentando llega a un acuerdo.

"Más que hablar de que sea rápido es que quede bien, necesitamos las validaciones y hacer esto con responsabilidad", señaló Archila. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí