Colombiaseptiembre 14, 2021hace 10 días

Pereira, ciudad pionera en la reactivación económica del país

Los restaurantes y el comercio de la ciudad fueron los primeros en abrir sus puertas con todas las medidas de bioseguridad.

Pereira es reconocida por ser la ciudad de mayor auge comercial en el Eje Cafetero, durante la pandemia fue pionera en el país en materia de reactivación económica, sus restaurantes y comercio fueron los primeros en abrir sus puertas con todas las medidas de bioseguridad.

Lea además: El Eje Cafetero se alista para la llegada de turistas a la región

“Pereira fue la primera ciudad en Colombia que le apostó a la reactivación económica. Desde el primero de junio la Alcaldía autorizó la apertura de todos los establecimientos de comercio y eso ayudó a la recuperación de empleo”, señaló Jorge Iván Ramírez, presidente de Cámara de Comercio de Pereira. 

Jaime Vélez es un ciudadano que lleva 36 años con su puesto de dulces en el centro de Pereira, la pandemia del covid-19 hizo que su negocio estuviera cerrado durante varios meses, pero ahora ve con optimismo todo el proceso de normalización económica que se vive en la capital risaraldense.

“A partir del segundo semestre del año mejoraron las cosas, se ha ido reactivando todo de a poco, la gente igual se cuida mucho”, agregó Jaime Vélez, vendedor estacionario. 

Los comerciantes de Pereira aseguran que poco a poco las ventas van aumentando. En lo que va corrido de esta pandemia en la ciudad nacieron 7600 nuevas empresas.

Vea también: Un alivio para la economía: cafeteros se mantienen a flote a pesar de la pandemia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí