Periodista agredida en manifestación: “Siete mujeres nos encerraron contra una pared”

Manuela Granda narró, en diálogo con Noticias RCN, la pesadilla que vivió junto a su camarógrafo quien también fue golpeado.


Noticias RCN

marzo 09 de 2022
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer e irónicamente, en Medellín se registraron manifestaciones que terminaron en agresiones entre mujeres. 

Algunas cumplieron su promesa de movilizarse de forma tranquila en reclamo de sus derechos, pero otras, emprendieron contra bienes públicos y privados. 

Lea, además: En imágenes: así quedaron las estaciones de Transmilenio tras las marchas por el Día de la Mujer

En los hechos, Manuela Granda, una joven periodista del canal local Telemedellín, resultó agredida cuando estaba cubriendo las manifestaciones. 

“Es agredida una mujer periodista en ejercicio de su profesión, posteriormente a ello, son atacadas las instalaciones del comando de la Policía metropolitana con bombas incendiarias”, señaló el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Las violentas manifestantes también atacaron paraderos de buses y dos articulados de servicio público fueron vandalizados. Las autoridades intentan identificar a las responsables de la violenta jordana. 

Por su parte, Manuela, de 24 años, narró en diálogo con Noticias RCN la pesadilla que vivió junto a su camarógrafo quien también fue golpeado. 

La agresión empieza cuando decidimos movilizarnos a la parte delante de la marcha. Salieron siete mujeres encapuchadas y nos encerraron contra una pared, le gritaban cosas al camarógrafo y no nos dejaban ir. Ahí empezaron a pegarle, a tirarle cerveza e intentaron quitarle la cámara. Yo intervine, pero otro grupo de manifestantes se vino contra nosotros y me sacaron del lado del camarógrafo, fue entonces cuando lanzaron los objetos y yo resulté herida”, señaló Manuela. 

La periodista aseguró que, a su consideración, la agresión se dio porque las mujeres no estaban cómodas con que su camarógrafo fuese hombre y que esto las habría alterado. Además, afirmó que, según los médicos, su herida fue superficial y que se encuentra fuera de peligro. 

Finalmente, Manuela envió un mensaje a la coherencia. 

“El mensaje es a la coherencia porque cómo es posible que varias mujeres salen a marchar por sus derechos cuando ellas vulneran e irrespetan los derechos de otra persona solamente por ser hombre. La invitación es a que se den cuenta que todos somos seres humanos y que por eso tenemos que garantizar el respeto hacia los derechos de los demás”. 

Vea también: Policía identifica a las responsables del vandalismo contra Transmilenio y RCN Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas EPM

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción