Polémica entre Gobierno y Distrito por desalojo de venezolanos
La alcaldesa Claudia López rechazó los calificativos de xenofobia y pidió al Gobierno Nacional que se encargue del alojamiento de algunos venezolanos.
Noticias RCN
12:31 a. m.
Continúa creciendo la polémica por los ‘pagadiarios’ en Bogotá porque muchas de las familias que han sido desalojadas de inquilinatos en el centro de la ciudad son venezolanos.
El jueves la alcaldesa Claudia López dijo que el Distrito les ha pagado todo, pero pide colaboración del Gobierno Nacional y que por esto no pueden tacharla de xenófoba.
Vea también: Venezolanos que no pueden responder al 'paga diario', un drama nacional
Y es que la controversia entre el ministro de Vivienda Jhonatan Malagón y la alcaldesa de Bogotá Claudia López empezó durante una entrevista con el director de Noticias RCN, Juan Lozano, por el tema de los venezolanos que viven en el centro de Bogotá y que fueron desalojados de los llamados ‘pagadiarios’.
El presidente Iván Duque manifestó al respecto un “rechazo total a la xenofobia” y pidió buscar unos mecanismos también de atención social.
La alcaldesa durante un consejo de seguridad nuevamente solicitó al Gobierno Nacional recursos para el alojamiento de los venezolanos.
Le puede interesar: Más de 1.300 familias fueron desalojadas por no pagar el arriendo en Bogotá
“No podemos pagar el arriendo, no se los estamos pagando a los colombianos menos a los venezolanos, qué pena que no les podamos pagar eso. Ya pagamos la comida, ya pagamos el nacimiento, ya pagamos el jardín, ya pagamos la escuela, ya damos empleo, qué pena que lo único que no podemos cubrir es el arriendo”, afirmó López.
Según Migración Colombia, actualmente en Colombia hay 1’800.000 venezolanos.