Polémica entre juez y expresidente Uribe en audiencia por presunto soborno a testigos
La confrontación se habría dado por las restricciones que impuso la juez Carmen Elena Ortiz, en las intervenciones del expresidente.
Noticias RCN
06:04 p. m.
Una audiencia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez terminó en una fuerte polémica entre el exmandatario y la juez del caso.
Lea, además: Culmina una nueva audiencia de preclusión del caso de Álvaro Uribe
La confrontación se habría dado por las restricciones impuestas por la juez Carmen Elena Ortiz, para la intervención del expresidente, quien sólo pedía igualdad en materia de todas las acusaciones que realizaron las supuestas.
“Al escucharla a usted señora juez, yo entendí que podía ejercer mi derecho de refutación”, señaló Uribe.
Ante esto, la juez delegada aseguró que el exmandatario habría malinterpretado el mensaje y que ella no le había concedido el uso de la palabra para que él limpiara su honra.
“A mi sí me preocupa mucho ese tema. El tema de la reputación, del honor, me preocupa ante mis compatriotas”, agregó Uribe.
Declaraciones de Uribe
Durante la diligencia y tiempo después de superada la controversia, el expresidente expuso sus argumentos para demostrar que jamás pagó para comprar un testigo o sobornarlo y aseguró que jamás dio una orden contraria a la ley.
“Yo nunca fui a comprar testigos señora juez, simplemente fui a corroborar informaciones que me llegaban en el sentido de que el senador Cepeda estaba buscando un testigo al otro y le ofrecía beneficios para que me acusaran a mí o a mi hermano”, añadió.
Cabe mencionar que, por el momento, en manos de la juez esta la posibilidad de acceder a la petición de Fiscalía de dar por terminado el proceso contra el expresidente por presunto fraude procesal y soborno a testigo.
Vea también: Álvaro Uribe es citado para declarar en el caso de la exsenadora Piedad Córdoba