Policía les salvó la vida a dos perros que quedaron atrapados en un tubo de aguas negras
El rescate de los pequeños cachorros tardó más de cinco horas debido a la profundidad del pozo en el que se encontraban.
Noticias RCN
07:18 a. m.
La Policía de Boyacá logró salvar a dos pequeños cachorros que cayeron en una tubería de aguas negras en el municipio de Iza, Boyacá. Los uniformados recibieron un llamado de la ciudadanía que alertaba sobre la presencia de los animales en la tubería.
Al llegar al punto, se encontraron con que las mascotas estaban atoradas a ocho metros de profundidad. Los patrulleros que atendieron la emergencia intentaron tranquilizar a los animales, mientras desarrollaban las labores de rescate con la ayuda de la comunidad y con baldes, palas y cuerdas.
Luego de más de cinco horas de trabajos, los uniformados lograron ver al primer canino que salió cubierto de lodo, asustado y muy débil. Minutos más tarde lograron rescatar al segundo perro que también mostraba signos de asfixia.
Una vez rescatados, los animales fueron atendidos, bañados y alimentados. Las autoridades informaron que las mascotas se encuentran en óptimo estado de salud y fueron dadas en adopción a dos familias de la comunidad que se comprometieron a darles los cuidados y las atenciones que necesitan.
NoticiasRCN.com