Colombiamayo 07, 2021hace 5 meses

En una noche asesinaron a un policía y un activista en el mismo sector de Medellín

Según las autoridades, hombres armados llegaron hasta la casa del uniformado y lo asesinaron en presencia de su familia.

Foto: Freepik En una noche asesinaron a un policía y un activista en el mismo sector de Medellín

El policía Wilder Alexander Romo Durango, de 35 años, y el activista Mauricio Valencia Sánchez, de 44, fueron asesinados durante la noche del jueves en el corregimiento Santa Elena, de Medellín.

Según el concejal Simón Molina, un grupo de hombres armados llegó hasta la casa del uniformado y le dispararon en presencia de su familia.

"Muy triste la violencia que estamos viviendo en la ciudad", expresó Molina.

Vea también: Este viernes se imputarán cargos contra señalados de asesinar a jefe de la Sijín en Soacha

"Siendo las 19:28 horas se realizó la inspección técnica de un profesional en servicio de policía, de 35 años, quien presenta heridas ocasionadas con arma de fuego, y una persona de 44 años universitario, quien presenta heridas ocasionadas con arma de fuego", dijo la Secretaría de Seguridad.

Las autoridades confirmaron que el uniformado y el activista vivían en casas diferentes, pero en el mismo sector de Medellín este último también habría sido asesinado en su residencia, al parecer, por los mismos sujetos.

Le puede interesar: Declaran culpable a agente del Esmad por el asesinato de Nicolás Neira en 2005

Mauricio Valencia Sánchez era el coordinador de comunicaciones y administrativo de la Corporación Nuestra Tierra, dedicada a desarrollar proyectos de sostenibilidad ambiental, social y de género.

De acuerdo con información de la Corporación, una de las metas del activista era ayudar a la comunidad a entender y apreciar las diferencias culturales.

Lea además: Murió el director de la Sijín de Soacha tras ser atacado durante protestas

Las autoridades tratan de determinar qué dio lugar al crimen e investigan para identificar a los responsables del doble asesinato.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí