Prácticos consejos para reducir el consumo de energía en su hogar

Reducir en el consumo de energía no sólo podría evitar un racionamiento, también hará que los hogares colombianos ahorren dinero.


El Gobierno lanzó una campaña para incentivar el ahorro de energía entre los colombianos. Foto Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 10 de 2016
03:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Mantener una cafetera encendida durante dos horas cada día cuesta 12.180 pesos al mes y usar la secadora de ropa cada dos días, cuesta 40.140 pesos.
Mientras que usar una plancha una hora diaria vale 17.200 pesos al mes. Por el uso de estos tres electrodomésticos su factura ya va en 69.520 pesos.
Otros de los electrodomésticos que más generan gasto de energía son: El secador de pelo (633 pesos por hora), calentador de agua (533 pesos por hora), aire acondicionado (355 pesos por hora) y el horno microondas (284 pesos por hora)
El vicepresidente de Andesco, Mauricio López, entrega unos consejos para que usted ahorre en el costo de su factura y disminuya el gasto de energía en su hogar. 
"Desconectemos los cargadores de celular que dejamos prendidos, desconectemos el computador cuando no lo estemos usando. A veces en nuestra habitación tenemos hasta cuatro bombillos encendidos, apaguemos tres", explica el vocero gremial.
Si reduce a la mitad el consumo y reduce el uso de electrodomésticos que consuman mucho, su costo podría ser de 14.700 pesos mensuales. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

El plan que promete la mejor experiencia navideña muy cerca de Bogotá

Antártida

“Hacia el corazón de la Tierra”: así se vive el segundo día del ARC Simón Bolívar rumbo a la Antártida

Cali

Policías fueron violentamente atacados con piedras por una comunidad en el Parque Natural Farallones

Otras Noticias

Karol G

¿A qué hora es 'La Premiere' de Karol G? Hay trasmisión exclusiva del Canal RCN

El lanzamiento extendido del universo Tropicoqueta llegará con una emisión exclusiva por televisión, proyectada a 20 países.

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

El régimen venezolano reconoció la muerte de un político de la oposición privado de la libertad en una cárcel de Venezuela.


¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad