Presentarán pruebas que demostrarían montaje de video
La defensa de Zuluaga dice que entregará pruebas a la Fiscalía que demostrarían que el video de su reunión con el hacker fue manipulado.
Noticias RCN
mayo 21 de 2014
02:06 p. m.
02:06 p. m.
El abogado del aspirante a la presidencia Óscar Iván Zuluaga, Jaime Granados, aseguró que en las próximas horas entregará a la Fiscalía General de la Nación las pruebas que demostrarían que el video en el que aparece el candidato reunido con el hacker Andrés Sepúlveda es un montaje.
Granados explicó que su oficina contrató un grupo de expertos que pudo determinar que el video en el que Zuluaga dialoga con el hombre que se encuentra detenido por espiar los diálogos de paz, al presidente Juan Manuel Santos y a otras personalidades, fue manipulado.
Previo a esto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez había publicado en su cuenta de Twitter un comunicado en el que señalaba una serie de supuestas inconsistencias en el video.
"Minuto 1:13, después de que dice 'es información extraída…' hay otro corte casi imperceptible, seguramente para que encaje con '…de inteligencia militar'", dice un fragmento del mensaje de Uribe.
Pese a esto, Noticias RCN conoció un segundo dictamen de la Fiscalía que indica que la cuestionada grabación es auténtica y no fue manipulada.
En la grabación, que fue revelada al público el pasado fin de semana, se observa a Zuluaga recibiendo información confidencial de las Fuerzas Militares, de los diálogos de paz y de una supuesta guerra sucia contra el presidente Santos.
Además, Rafael Revert, la persona que realizó el video de la reunión, indicó en un pronunciamiento reciente que tiene más datos de las conversaciones de Zuluaga y Sepúlveda.
"Óscar Iván le pregunta cómo va el tema de 'la isla'. Y Andrés Sepúlveda le dice que tiene un gran amigo, y vamos a dar un fuerte golpe", afirmó Revert al referirse a una supuesta conversación de los nombrados sobre las interceptaciones ilegales a los diálogos de paz.
Ahora, se espera que Granados dé a conocer las pruebas que demostrarían que la grabación fue alterada.
NoticiasRCN.com