Producción de petróleo bajó a 864.000 barriles por día en febrero

El bombeo en febrero del 2016 había alcanzado los 955.000 barriles por día (bpd), de acuerdo con estadísticas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.


La rotura ocurrió cerca de la calle San Fernando en Atwater Village. Foto: ‏@newsreeltv

Noticias RCN

marzo 31 de 2017
01:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La producción petrolera en el país cayó un 9,52 por ciento en febrero a 864.000 barriles diarios en promedio frente al mismo mes del 2016, informó este viernes el ministerio de Minas y Energía, que no explicó las causas del descenso.

Pero fuentes del sector dijeron que la baja está relacionada con un aumento de los ataques del ELN, que mantienen paralizado el bombeo por el oleoducto Caño Limón-Coveñas y los campos de producción de Occidental en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.

El bombeo en febrero del 2016 había alcanzado los 955.000 barriles por día (bpd), de acuerdo con estadísticas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. El cuarto productor latinoamericano de crudo alcanzó un bombeo promedio de 885.000 bpd durante el año pasado.

La caída progresiva de la producción coincide con una baja de la inversión en el sector y el cierre de algunos pozos por la reducción de los precios del petróleo.

Colombia tiene 2.002 millones de barriles de reservas probadas de crudo, equivalentes a 5,5 años de consumo, y busca incrementarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento.

El Gobierno estableció para el 2017 una meta de producción petrolera de 865.000 barriles por día (bpd).

En tanto, la producción de gas natural cayó en febrero un 24,1 por ciento a 901 millones de pies cúbicos por día respecto al mismo mes del año previo. 

Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Autoridades aclaran por qué se escucharon disparos de la Policía sobre la calle 26 en Bogotá

Cartagena

Pasajeros de bus de Transcaribe fueron atacados con piedras por hinchas tras suspensión del partido Real Cartagena vs. Real Cundinamarca

Asesinatos en Bogotá

Identifican a las cuatro personas que habrían asesinado a golpes a conductor de camioneta en Bogotá

Otras Noticias

América de Cali

Aparentes hinchas de Nacional emboscaron a barra de América en Medellín: fuertes imágenes

Presuntos hinchas de Atlético Nacional emboscaron a la barra de América en medio de su banderazo en Medellín.

Turismo

Colombianos tendrán nuevo aeropuerto internacional: esta es la ciudad donde operará

Aerocivil dio a conocer dónde estará ubicado el nuevo aeropuerto internacional.


Participantes de MasterChef Celebrity Colombia lloran al recibir filipina: ¿por qué?

Estudio advierte que emisiones de CO₂ por combustibles fósiles batirán récord este año

La varicocele, la enfermedad de Yeferson Cossio que también padecen millones de hombres en el mundo