Producción de petróleo bajó a 864.000 barriles por día en febrero

El bombeo en febrero del 2016 había alcanzado los 955.000 barriles por día (bpd), de acuerdo con estadísticas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.


La rotura ocurrió cerca de la calle San Fernando en Atwater Village. Foto: ‏@newsreeltv

Noticias RCN

marzo 31 de 2017
01:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La producción petrolera en el país cayó un 9,52 por ciento en febrero a 864.000 barriles diarios en promedio frente al mismo mes del 2016, informó este viernes el ministerio de Minas y Energía, que no explicó las causas del descenso.

Pero fuentes del sector dijeron que la baja está relacionada con un aumento de los ataques del ELN, que mantienen paralizado el bombeo por el oleoducto Caño Limón-Coveñas y los campos de producción de Occidental en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.

El bombeo en febrero del 2016 había alcanzado los 955.000 barriles por día (bpd), de acuerdo con estadísticas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. El cuarto productor latinoamericano de crudo alcanzó un bombeo promedio de 885.000 bpd durante el año pasado.

La caída progresiva de la producción coincide con una baja de la inversión en el sector y el cierre de algunos pozos por la reducción de los precios del petróleo.

Colombia tiene 2.002 millones de barriles de reservas probadas de crudo, equivalentes a 5,5 años de consumo, y busca incrementarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento.

El Gobierno estableció para el 2017 una meta de producción petrolera de 865.000 barriles por día (bpd).

En tanto, la producción de gas natural cayó en febrero un 24,1 por ciento a 901 millones de pies cúbicos por día respecto al mismo mes del año previo. 

Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Visa

Banda ofrecía visas laborales falsas y hasta supuestos pases para el Mundial 2026

Bucaramanga

Capturan a policía que planeó mortal robo en joyería de Bucaramanga: filtraba lo que recibía por radio

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad