Colombiamayo 24, 2021hace 4 meses

Veintiséis uniformados han sido afectados con artefactos explosivos en las protestas: Policía

Según la Policía, hay 26 casos documentados de ataques con artefactos explosivos a uniformados. Uno de ellos ocurrió en Caldas, Antioquia.

Según la Policía Nacional, con los últimos dos ataques con bombas molotov a agentes del Esmad, ocurridos en Bogotá y Caldas, Antioquia, la cifra de uniformados lesionados con artefactos explosivos en medio de las protestas en Colombia, asciende a 26.

Un video en poder de los investigadores de la Policía es la prueba de las autoridades para desmentir un presunto atropello de una tanqueta del Esmad a un manifestante en Caldas, Antioquia, el pasado 23 de mayo.

Vea además: Ofrecen recompensa de $50 millones por autores de ataque con molotov a patrullero del Esmad

Lo preocupante, según la institución, no es que el joven haya simulado ser atropellado, sino que justo ese hecho, desencadenó en el ataque con una bomba incendiaria a los uniformados.

Debido a este hecho confuso, el intendente Carlos Carrascal resultó con graves quemaduras en su rostro.

Lea además: Intubado y sedado está el patrullero del Esmad quemado en manifestaciones

Sin embargo, el caso no el único caso este din de semana. El 22 de mayo, en medio de un procedimiento rutinario de desbloqueo del Esmad en la Autopista Sur en Bogotá atacaron con una bomba molotov a uno de los agentes que hacía parte del procedimiento.

El caso ha sido el más mediático debido a la gravedad de las heridas del policía herido, quien no pudo evitar ser impactado pese a la alerta que hizo uno de sus compañeros.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí