Colombiamayo 29, 2021hace 4 meses

Captura de un joven músico en Cali, en medio de las protestas, genera polémica

El músico de viento en la Orquesta de Siloé denuncia que fue obligado a dar unas declaraciones dentro de un CAI para justificar su detención.

Foto: Captura de pantalla video redes sociales. Protestas en Cali: captura de un joven músico generó polémica

A través de redes sociales, jóvenes caleños denunciaron lo que habría sido una detención irregular a un joven músico que se encontraba en el sector de Ciudad Jardín, al sur de Cali.

De acuerdo con videos y publicaciones que se expandieron por las redes sociales, el joven, identificado como Álvaro Herrera, habría sido retenido de forma irregular ya que él solamente se encontraba realizando un acto cultural, en medio de las protestas que llegaron al sector.

Vea también: Al menos 10 muertos dejaron jornada de protestas del viernes en Cali

Los hechos se presentaron en medio de enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes en Universidades, terminal del Mío que conecta con el barrio Ciudad Jardín, en donde, además, habitantes del sector salieron a impedir el paso de la marcha.

El hombre, quien terminó golpeado en su cabeza en medio del procedimiento, y quien es músico de viento en la Orquesta de Siloé, denuncia que fue obligado a dar unas declaraciones dentro del Centro de Atención Inmediata (CAI) ubicado en el barrio, con el fin de justificar su detención.

Lea además: Así fue la jornada violenta en Cali durante las protestas que conmemoraron el primer mes del paro

Sin embargo, en la mañana de este sábado, el general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que el músico fue sorprendido atacando el CAI, por lo que fue capturado junto a ocho personas más.

“Esta persona fue capturada cuando realizaba actos de daño en bien ajeno y atacaba a funcionarios públicos en el CAI de Ciudad Jardín. Ahí fueron llevados a Fiscalía, es presentado ante el fiscal y ante el juez de control de garantías quienes ya avalaron la captura”, indicó León.

Le puede interesar: Confirman muerte de funcionario de CTI, linchado por asesinar a ciudadanos en Cali

Herrera, junto a los demás capturados, fueron llevados a Medicina Legal y posteriormente enviados a la URI de la Fiscalía, en donde deberá cumplir con la audiencia para legalizar su captura. Mientras tanto, amigos y conocidos realizan durante la tarde, un plantón pacífico para rechazar lo que ellos siguen denunciando, una injusticia.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí