"Próximo encuentro con Gobierno no sería para reiniciar diálogos": Farc

Iván Márquez afirmó desde La Habana que reunión con el Gobierno será para analizar la suspensión de diálogos.


El negociador de las Farc ‘Iván Márquez’. Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 30 de 2014
10:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde La Habana, Iván Márquez, jefe del equipo negociador de las Farc, confirmó en RCN La Radio la entrega del general Rubén Darío Alzate, el cabo Rodríguez y la abogada Gloria Urrego.

A su vez, Márquez aseguró que el próximo encuentro con el equipo negociador de Gobierno no será para reanudar los diálogos sino para “analizar la decisión de suspender los diálogos en este momento decisivo para la paz y sobre todo para concertar normas que impidan que las conversaciones vuelvan a ser interrumpidas”.

“Habrá que convenirlo, no sería a reiniciar nuevo ciclo sino a analizar lo sucedido en estos días. Para cerrar toda posibilidad de suspensiones. Es una necesidad urgente que pactemos un armisticio o un cese bilateral de fuego”, afirmó Márquez.

“Las partes deben estar rodeados de esta virtud, que es la confianza para poder avanzar sin tanta reticencia en la concreción de acuerdos”, subrayó el jefe guerrillero.

Márquez lamentó que los diálogos se hayan interrumpido por lo que calificó como “un impulso y una actitud poco reflexiva” del Gobierno.

Márquez aseguró que le próximo paso en Cuba será “hablar con el Gobierno para recomponer las reglas del juego y evitar que se vuelvan a presentar a futuro situaciones como estas”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Camacol

¿Qué es el 'Senior Living' y por qué es la nueva tendencia de vivienda en el país?

Donald Trump

Presidente Trump dijo que estaría orgulloso de “derribar” las fábricas de cocaína en Colombia

Animales

Video destapó brutal maltrato a cachorro en Medellín: ya fue rescatado y esta es su condición

Otras Noticias

Cuidado personal

Las cinco razones por las que no ve resultados en el gimnasio

El éxito en el entrenamiento no depende solo de levantar más peso o pasar más tiempo en el gimnasio, sino de entender qué hábitos silenciosos frenan el progreso físico y mental.

Tinder

Simon Leviev, 'el estafador de Tinder', liberado en Georgia tras dos meses de detención

Su abogada confirmó este viernes que el caso quedó “definitivamente cerrado”.


¿Cuándo será la final de la Hackabox 2025 con competidores de Bogotá y Cundinamarca?

Dan a conocer la fecha oficial en la que profesores saldrán y regresarán de vacaciones: tomen nota

FIFA y EE.UU. anuncian nuevo sistema para agilizar las visas a aficionados que asistirán al Mundial de 2026