Las pruebas de la Fiscalía en contra de la expolicía Daniela Echeverry

La investigación detalla que ella ofrecía los servicios sexuales a través de aplicaciones de mensajería como Whatsapp.


Las pruebas de la Fiscalía por red en Cartagena
Foto: Tomada de video

Noticias RCN

enero 23 de 2023
09:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La expolicía Daniela Echeverry Gómez, quien es acusada de estar involucrada en una red de explotación sexual en Cartagena, tenía una doble vida. Esto se pudo conocer a través de las pruebas entregadas por la Fiscalía General, que la señala por presuntamente haber inducido a sus colegas a la prostitución.

Según las investigaciones que fueron adelantas por las autoridades, Echeverry emprendió un proceso para conseguir a sus propios clientes y desarrollar enlaces de trata de personas al interior de la Policía.

Incluso, habría llegado a comunicar sobre los servicios sexuales a través de plataformas de mensajería como Whatsapp, con fotografías de las mujeres y los costos. En algunos de los chats que fueron encontrados por las autoridades se ve que llegaba a cobrar hasta 200 dólares, es decir, alrededor de 900,000 pesos colombianos, al cambio actual.   

Daniela comenzaba a identificar de acuerdo con los perfiles que buscaban los clientes

“Ella hablaba con algunas mujeres, tanto de su círculo social como incluso otras personas de algunas ciudades, y también algunas compañeras a quienes les decía la rentabilidad que tenía la prestación de este servicio” detalló la directora de seguridad territorial de la Fiscalía, Luisa Obando. 

También: Exclusivo: el dossier de explotación sexual en Cartagena que estaría liderado por una patrullera de la Policía

A través de la investigación adelantada por la Fiscalía, se pudo determinar que inicialmente la expolicía tuvo nexos con una ciudadana venezolana llamada Bertha Ramírez, quien habría contribuido al proceso ilícito. 

Obando señala que la exoficial de infancia y adolescencia habría iniciado prestando sus servicios sexuales a favor de Ramírez. Además, las pruebas de la Fiscalía dejan ver que incluso participaron agentes encubiertos de los Estados Unidos que permitieron infiltrar el supuesto negocio de Bertha para lograr sus fines. 

“La Fiscalía tenía un seguimiento diario de esta investigación. Precisamente gracias a la labor de los agentes encubiertos y a las líneas interceptadas logramos llegar a un evento concreto en donde se logró recuperar a tres mujeres, entre ellas a la hija de Bertha con el dinero que les había sido entregado para la prestación del servicio”, indican las autoridades. 

Otro: Esta es la versión de Daniela Echeverry, patrullera involucrada en caso de trata de personas en Cartagena

En esa medida, la directora de seguridad territorial de la Fiscalía afirma que el proceso de indagación atraviesa una segunda fase, puesto que han llegado nuevas informaciones sobre casos de presunta explotación sexual. 

“Nosotros continuamos con la investigación, esperemos a ver con los elementos que hemos recaudado al momento de la captura y con lo que se ha venido ejecutando por estos años, que podamos también posteriormente dar un golpe contundente en una segunda fase, el cual estaremos informando al país”, puntualiza. 

Por lo pronto, la expatrullera de la Policía fue imputada por presuntamente ser miembro de una red de explotación sexual en Cartagena, aunque ella ha aceptado esta acusación.   

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

Un documento sería clave en investigación sobre Daily Cop y la campaña de Petro, según abogado

Presidente Petro habla de reforma pensional Reforma pensional

Presidente Petro propondrá que umbral de cotización en Colpensiones quede en 4 salarios mínimos

Rector que abusó de estudiante Santander

Aberrante caso de rector que abusó y dejó embarazada a estudiante: denuncian que ya tenía antecedentes

Otras Noticias

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Botafogo sumó sus primeros puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Junior de Barranquilla terminó la 'primera vuelta' como líder.

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

En marzo en la plataforma se registraron 16.8 millones de transacciones, uno de los meses con más movimiento.


¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos