Colombiajulio 07, 2021hace 4 meses

Capturan a presunto responsable del crimen de lideresa indígena y su nieta en Putumayo

El sujeto integraba el GAO'r estructura 48, autodenominado Comandos de Frontera, a quien se les atribuyen varios hechos delictivos.

Foto: Ejército Alias 'Gurre' se encargaba de intimidar a la población civil para tener el control de la zona donde operaba

Desde hace unos cuatro meses las autoridades le seguían la pista a Luis Enrique Peteche Mestizo, a quien se le conoce con el alias de 'Gurre', luego de identificar su participación en varios hechos delictivos entre ellos un doble crimen que estremeció al país entero, motivo por el que en su contra pesaba una orden de captura.

Se trata del asesinato de María Beneranda Juagibioy y su nieta de 18 meses, en Putumayo, durante marzo de este año, tras un ataque a disparos a la motocicleta en la que se trasportaba la mujer quien se desempeñaba como alcaldesa del Cabildo Camentzá Biyá. 

Lea también: Hombre señalado de homicidio en el sur de Bogotá fue enviado a prisión

La investigación adelantada por las autoridades también permitió establecer que el sujeto estaría vinculado con varios delitos: de porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además de feminicidio agravado por el asesinato de la lideresa indígena. 

En la operación adelantada por el Ejército, la Policía y la Fiscalía, además de lograrse la captura de alias 'Gurre', quien fue ubicado en inmediaciones Putumayo, también se confirmó que este sujeto desempeñaba la labor de recolección de pasta de base de coca, más precisamente en los municipios de Valle del Guamuez y Orito, en la misma región. 

Vea además: Defensoría pide esclarecer hechos por muerte de menor tras bombardeo en Caquetá

Según información oficial, Peteche Mestizo se incorporó a esta red criminal a principios de 2019, y su actuar criminal lo llevó a escalar rápidamente hasta convertirse en el hombre de confianza del cabecilla alias 'Popeye'.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí