¿Qué dice la gerente del Acueducto sobre el racionamiento de agua en Bogotá para diciembre?

La Alcaldía anunció que para los días 24 y 31 no habrá racionamiento, entregó algunas recomendaciones respecto a estas jornadas.


Noticias RCN

diciembre 02 de 2024
01:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá anunció que, en medio de los racionamientos de agua que enfrenta la ciudad, la Administración había decidido que para los días 24 y 31 de diciembre no se aplicará esta medida.

¡Pilas! No habrá racionamiento de agua en Bogotá para el 24 y 31 de diciembre
RELACIONADO

¡Pilas! No habrá racionamiento de agua en Bogotá para el 24 y 31 de diciembre

Para hablar de esta modificación en la medida, Noticias RCN se comunicó con Natasha Avendaño, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

¿Cuáles son esos cambios que vienen para el racionamiento?

Efectivamente los días 24 y 31 de diciembre no se aplicará la medida de restricción en ninguna zona de la ciudad de Bogotá. Esos días no tendremos racionamiento para garantizar que todos podamos estar en nuestras casas celebrar estas fechas con las familias.

El llamado es a hacer uso responsable del agua en esos días y obviamente a cuidar cada gota.

¿Cómo están los niveles de los embalses, ahora que han disminuido un poco las lluvias?

Cómo lo sabemos, históricamente en estos meses no llueve de la manera en la que llueve hacia la mitad del año, entonces esa disminución que hemos visto en los últimos días del porcentaje -que alcanzamos a llegar a casi el 54% y ahora estamos cerca del 52,7%- pues se debe a lo que pasa en esta temporada naturalmente.

¿Cuándo se anunciarían posibles cambios en el racionamiento en Bogotá?
RELACIONADO

¿Cuándo se anunciarían posibles cambios en el racionamiento en Bogotá?

No es para alarmarse y por eso tenemos es que seguir monitoreando el comportamiento del sistema Chingaza y ojalá se presenten unas lluvias en diciembre como las que se presentaron en el mes de noviembre.

Ahora llega una época en los que las personas empiezan a hacer limpieza de sus hogares, ¿les preocupa que eso pueda aumentar el consumo?

Claro. Obviamente, no vamos a impedir que la gente haga sus rituales de limpieza, pero hoy el llamado es a que lo hagan con responsabilidad.

Acuérdense que estamos en una situación crítica de abastecimiento todavía, requerimos ser muy responsables con el uso del agua no lavemos la casa a baldados, lavémosla como lo hemos venido haciendo en estos meses; con cuidado, con responsabilidad y obviamente priorizando el consumo del agua como la mayor fuente de vida, que necesitamos mantener y preservar entre todos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Mujer terminó asesinada tras un simple tropiezo con una joven dentro de un local en Magangué

Interpol

No es la primera muerte: el antecedente de talio que complica aún más a la fugitiva Zulma Guzmán

Junior de Barranquilla

Accidente de tránsito enluta a Junior de Barranquilla: falleció la madre de Guillermo Celis

Otras Noticias

Caribe colombiano

El 'Tino' Asprilla hizo peculiar petición a Donald Trump mientras viajaba en lancha por el Caribe

El exfutbolista disfrutaba de un paseo en el mar y le envió un mensaje directo al presidente de Estados Unidos en medio de las tensiones para los navegantes.

Reforma Laboral

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Conozca a partir de cuándo empezará a regir una de los artículos estipulados en la reforma laboral.


Oficial: Millonarios anunció a su segundo refuerzo para 2026

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad

Jóvenes fueron detenidos por lanzar comida a la vitrina que protege las joyas de la corona británica: ¿por qué lo hacían?