Colombiajulio 26, 2021hace 2 meses

Se robaron 400 millones de pesos haciéndose pasar por policías en Medellín

Un grupo de hombres llegó a una compraventa y se llevaron, además del dinero, 12 kilos de oro avaluados en 2.000 millones de pesos.

El millonario robo se presentó en un edificio en el barrio El Poblado de Medellín. Los ladrones llegaron hasta el piso donde funciona una compraventa de oro. 15 hombres armados llegaron en tres vehículos y motocicletas, y amordazaron al vigilante y el personal de aseo. 

Lea además: Ofrecen recompensa por información sobre agresor de patrullera en Medellín

Una mujer le narró a Noticias RCN cómo fue el momento cuando llegaron estas personas. “Cuando vi tres hombres armados ahí en el ascensor y uno de ellos me empujó y me dijo que me corriera, yo le dije que no me empujara y me dijo que era la Policía Nacional que iba hacer un allanamiento”. 

Cinco de los ladrones llegaron a una oficina donde funciona una compraventa y se llevaron 400 millones de pesos y 12 kilos de oro, avaluados en dos mil millones de pesos. 

“Se dirigieron directamente a ese lugar. Algo que es muy llamativo. Ya estamos trazando la ruta de escape. Los vehículos y las motos ya las tenemos identificadas” declaró el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía. 

La testigo contó además cómo se llevaron el dinero y el oro. “Entraron y dijeron que donde estaba la plata y cogieron unas placas amarillas y ahí mismo salieron, se fueron y nosotros nos quedamos ahí encerrados. Cuando nos paramos salimos y ya no había nadie”, agregó la víctima. 

Las autoridades tratan de dar con los responsables de este millonario robo en la comuna 14 de Medellín.

Vea también: Alerta por hallazgo de tres cuerpos en el río Medellín durante una semana

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí